La escandalosa fuga de los narcotraficantes Christian y Carlos Motte


Por Juan Sheput*


No tengo la menor duda que los acusados de narcotráfico Christian Motte Ramírez y Carlos Motte Picone han salido en libertad con una gran ayuda desde los niveles más altos del poder. la razón es que, por su relación con Rómulo León, saben demasiado y ayudarían a desentrañar la red de corrupción que, repito, llega a los más altos niveles del Estado. En ese sentido el análisis que hace el blog Desde El tercer Piso es impecable, y en cualquier país civilizado daría origen a un serio cuestionamiento sobre la calidad moral del actual gobierno y sobre la viabilidad de su continuidad constitucional. No es una exageración empezar a hablar de vacancia presidencial. La seguidilla de hechos corruptos que tienene desenlaces extraños así lo ameritan.


Se estaría repitiendo con Alan García el mismo esquema de fuerzas que le daba soporte a Alberto Kenya Fujimori: un grupete de seudopolíticos funcionales tipo Torres Caro, Aldo Estrada o Álvaro Gutiérrez; empresarios a los cuáles sólo le interesa hacer plata cortoplacistamente y con atajos y medios de comunicación capturados por sabe Dios qué razones.

Pero ese soporte ya se quebró en una oportunidad. Y la corrupción que deteriora e infesta ya estaría carcomiendo las bases mismas del actual gobierno, lo cual se acelerará pues seguirá saliendo información comprometedora y repugnante.

http://mate-pastor.blogspot.com/