ollanta humala 92Demostrando una total falta de dignidad, el presidente Ollanta Humala aseguró que las relaciones con Chile son "óptimas", pese al latrocinio del triángulo de Tacna, pues para Humala es "óptimo" el robo chileno de territorio peruano.

Estas desgraciadas declaraciones las realizó a propósito de su reunión en Chile con Michelle Bachelet, nueva presidente del país ladrón del sur.

El encuentro tuvo como escenario el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar y se concretó al finalizar el almuerzo y la fotografía oficial de los mandatarios que asistieron a la toma de mando de Bachelet.
 
En ese marco, consultado por los medios de comunicación sobre sus expectativas respecto de la nueva gestión gubernamental de Bachelet, el presidente Humala manifestó que “las relaciones entre Perú y Chile son óptimas y [ambos gobiernos] tenemos que seguir trabajando para que mejoren”.
 
“Vemos a este gobierno con mucha expectativa, muchos ánimos y buenas voluntades. Es un gobierno que se inicia hoy y que trae muchas cosas buenas para Chile y también tiene la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales con Perú”, afirmó.
 
En la cita participaron también la Ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas y su par chileno, Heraldo Muñoz.

Si Humala ya cometió el despropósito de asistir a la toma de mando de un pais que con el intercambio comercial se hace mantener por el Perú y nos roba territorio, ¿al menos no podría haber dicho que se espera mejorar las relaciones, en lugar de decir que son "óptimas"? Es obvio que si las relaciones entre el Perú y Chile parásito son "óptimas", no hay nada que corregir, ni lo del triàngulo terrestre ni la apropiación por Chile de tierras agrícolas* del Perú para dedicarlas a la agroexportación, lo que agrava la desnutrición de 13 millones de peruanos.

 

Lo que hace Ollanta Humala por Chile

mientras implanta pobreza en el Perú

“Reconocer que el Perú no tiene liderazgo ni capacidad para ejercer el control geoestratégico de la ubicación peruana en le costa del Pacífico, por lo cual invita a los vencedores chilenos, que mediante la Alianza del Pacífico se apoderan de la ventajosa posición geográfica del Perú para proyectarse ante los países de Asia como si fuesen dueños del litoral peruano.”

“Agradecer que la empresa chilena EntelChile cuida bien los datos personales de los militares peruanos que tienen teléfonos Nextel, lo cual se suma a la compilación que realiza el servicio de inteligencia de Chile de bases de datos de las empresas chilenas en todo el Perú, lo que les permite sistematizar funcionalmente la información sobre el grupo humano que forma la milicia peruana.”

 

-----------------

* Leer Estado chileno adquiere más tierra en el PerúEl Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenosChile aplica modelo africano para apoderarse de tierras agrícolas del Perú

 

 Artículos relacionados

Chile redondea victoria en La Haya: humalismo entrega gas peruano para electricidad del norte chileno

Gobierno peruano da marcha atrás ante presión chilena y en reunión 2 + 2 acepta cambiar leyes

Gobierno humalista anhela poner a nuestros militares como segundones y escuderos de sus vencedores chilenos

Triángulo terrestre: Ollanta Humala sienta las bases de trascendental triunfo chileno

Pese a latrocinio de triángulo terrestre, Humala sigue hablando de integración con Chile

Triángulo terrestre: Gobierno sigue reconociendo que el triángulo terrestre pertenece a Chile

Presidente peruano va a toma de mando de Michelle Bachelet, pese a que ella se mantiene firme en el robo del triángulo terrestre

El triángulo terrestre que no cuadra a Chile

Mentiras, verdades y omisiones en la valoración del peligro chileno