Un país "triste" llamado Bolivia

Por Juan Sheput

Si siguiéramos la lógica de Alan García respecto a que el Perú por andino es un país triste, pues llegaríamos a la conclusión que Bolivia también lo es. Pero no es así. Bolivia es hoy un país feliz, que ha recuperado la autoestima por algunas acciones que es necesario indicar:


1. Con el gobierno de Evo Morales cambió la distribución de ganancias en las empresas gasíferas de 95-5% a favor de las empresas privadas a 82% de las utilidades para Bolivia y 18% para las empresas. Estas no se fueron, se quedaron sin protestar. Sabían que habían cometido un abuso.

2. Bolivia tiene un patrón de conducta geopolítico estable, que no abandona su lucha por recuperar su acceso al mar. Su línea de coherencia lo ha llevado a establecer vínculos cercanos con Brasil lo que ha obligado a Chile a negociar con los bolivianos sobre distintos puntos de mutuo interés.

3. Bolivia ha ganado en La Paz a Argentina por seis goles a uno. El Perú ha vuelto a perder esta vez con Brasil por tres a cero. Seguimos con Arturo Woodman al frente del IPD. Seguimos con Del Solar y Burga al frente de la Federación.

4. No olvidemos que mientras Bolivia defendió con uñas su derecho a jugar en La Paz, aquí en el Perú nuestros comedidos dirigentes y algunos comedidos periodistas se negaban a que jugáramos en el Cuzco.

¿Bolivia es un país triste señor Alan García?

http://mate-pastor.blogspot.com/