Ensuciando a la política: el caso de Martín del Pomar y Magaly Medina

.....Martín del Pomar


Por Juan Sheput

El ex alcalde de Barranco Martín del Pomar le exige disculpas a Magaly Medina porque, entre otras cosas, le destruyó su proyecto de vida política.


Nos es difícil entender lo que dice Del Pomar. Parecería una broma de mal gusto. Este individuo que fue uno de los causantes de la destrucción de Barranco y que por descuido de los vecinos de dicho distrito no está enjuciado pretende ingresar de nuevo a la política poniendo de pretexto a Magaly Medina.

La gestión de Martín del Pomar ha sido una de las más perjudiciales para el otrora bello distrito de Barranco. Impulsado por una corriente mediática, soportada por algunos de sus amigos, el señor del Pomar se hizo de la alcaldía de Barranco sin mérito alguno. Una vez allí su padre, el ex diputado aprista Ángel del Pomar, se convirtió en su asesor en la sombra, a pesar de sus antecedentes con el narcotráfico.De allí al despojo a inocentes comerciantes de sus pertenencias por simples deudas y a la proliferación de construcciones mal concebidas hubo un paso.

El señor Martín del Pomar es uno de los personajes que con su actitud ensucia la política. La utiliza para fines que no tienen que ver en absoluto con el bienestar de la comunidad. Ahora pretende usar este problema con Magaly Medina para reposicionarse, reciclarse, y postular esta vez —cómo no— al Congreso de la República. Nos preguntamos ¿Es tan importante el escándalo que protagoniza Martín del Pomar? ¿Quién lo necesita en el Congreso? ¿Su papá? ¿Vladimiro? ¿los fujimoristas? ¿Castañeda Lossio?.

De la forma oscura de desempeñarse de Martín del Pomar han tratado La Ventana Indiscreta, el Blog del Morsa y Marco Sifuentes. No sólo Magaly Medina. Es obvio que su escandalete de estas horas, que sus amigos en algunos medios están haciendo rebotar, tiene que ver con su intento de reposicionarse, apostando a la falta de memoria de la gente y postular al Congreso.

Ojalá que jóvenes de buena voluntad y con principios se decidan por hacer política. Así individuos como Martín del Pomar no tendrán mayor espacio.

Con la señora Magaly Medina tenemos muchas diferencias, pero es obvio que en este caso Martín de Pomar se está aprovechando de una situación sin mayor sustento para posicionarse. Ojalá la Justicia no se preste a ello.

http://mate-pastor.blogspot.com/