Yehude Simon utiliza los mismos argumentos que Fujimori usó contra él para apresarlo

Por Juan Sheput

Una vez más un desalojo del gobierno del doctor García termina en un baño de sangre. Que mueran policías o civiles ya es parte de la normalidad en la gestión aprista. Barranca, Ayacucho, Pomac y ahora Bagua son lugares en donde la prepotencia de los funcionarios de turno han originado muertes sentidas e inútiles de nuestros compatriotas. En ese sentido el razonamiento del gobierno es de tan bajo nivel que se ampara en las columnas simplonas y violentistas de uno que otro periodista desadaptado: si alguien toma una carretera hay que disparar y si se puede a matar pues que se mate.


Al actuar así tenemos los resultados que hoy lamentamos y que serán motivo de investigaciòn presente o futura. La actuación en ese sentido del Premier Yehude Simon es tan penosa, que ya no solo destaca por su falta de capacidad sino porque utiliza los mismos argumentos que utilizó Fujimori contra él acusando a Alberto Pizango y los nativos sin pruebas. Yehude Simon y los miembros de su gabinete llaman terroristas, delincuentes, asesinos a sus opositores sin ninguna prueba. Dicen que hay complot contra la democracia para justificar los apresamientos. Y encima presionan al Poder Judicial, tal y como lo ha denunciado Javier Villa Stein, al igual que lo hacía el fujimontesinismo.

A ese triste papel ha descendido el Premier Yehude Simon al de una mala imitación del fujimontesinismo y al de convertirse en un funcionario servil del autoritarismo.

http://mate-pastor.blogspot.com/