El Perú llora masacre en la Amazonia

LOS CHANCHANES ,desde la ciudad heroica de Trujillo expresan su SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS HERMANOS DE NUESTRA AMAZONIA , por los lamentables hechos de horror que el gobierno acaba de realizar ante la desesperación de tratar de apagar la INSURGENCIA de estos pueblos,en contra del entreguismo del presidente García ,quién vulnera la institucionalidad,las leyes,la constitución y los tratados internacionales.

 

CONDENAMOS ,los acontecimientos realizados en nuestro propio territorio peruano ,por la matanza brutal de nuestros hermanos amazónicos que suman mas de cuarenta hasta la fecha, con tendencia a aumentar ,encontrándose entre ellos representantes de las comunidades ,pobladores de la provincia de Bagua , Utcubamba y miembros de la policía .

ALTO a la represión impuesta por el gobierno como respuesta a la férrea defensa del pueblo amazónico de sus tierras, medio ambiente por que quiere expropiar ,para ofrecerlas a las grandes empresas transnacionales ,en santa alianza con la derecha Unidad Nacional, Fujimorismo a través de los famosos Decretos Legislativos inconstitucionales y violatorios, en el marco de la firma del TLC con los EE.UU.

El gobierno es el único responsable de estos hechos por la torpeza, intransigencia y el ferviente deseo de proteger intereses lesivos a los pueblos amázonicos al negarse a derogar los Decretos Legislativos inconstitucionales .repondiendo con violencia ,contra la población indefensa que vulneran sus derechos .

LOS CHANCHANES desde esta tribuna EXIGIMOS :

1.- Cese a la ola de violencia y represión contra la población que defiende con todo derecho sus intereses,ya que la lucha índigena es la lucha de todos los pueblos del mundo que quieren conservar la naturaleza, medio ambiente y derechos individuales y colectivos.

2.- Exigimos al Congreso de la República ,la inmediata derogatoria de los derechos inconstitucionales .

3.- Al gobierno, el retorno al diálogo con nuestros hermanos amazonas, para la solución de las demandas,como también el cese del toque de queda en esos pueblos.

4.- Así mismo debe darse la salida inmediata del premier Yehude Simons y de la ministra del Interior Mercedes Cabanillas, por su demostrada incapacidad ,ya que no pudieron manejar el conflicto, que ha traido como consecuencia uno de los episodios más tristes en nuestro país.

¡Basta de represión, a sangre y fuego en la Amazonía!

¡Derogatoria inmediata de los decretos legislativos anti-indígenas del TLC!

LOS CHANCHANES
LA LIBERTAD