Masacre en Bagua: Gobierno de Alan García oculta la verdad

Por Juan Sheput


El gobierno de Alan García ha edificado un cerco informativo alrededor de lo que sucede en Bagua y en otras zonas del Amazonas. Como dice Jacqueline Fowks es muy lamentable que para los medios de comunicación no exista la voz de los nativos. Mas grave es lo que menciona Rodrigo Nuñez Carvallo en su blog del cual hemos extraído lo siguiente:

 


Ayer en el campamento de de Imaza de Petro-Perú, han disparado a mansalva contra 300 nativos que retenían a 38 policías. La brutalidad e inoperancia de la Cabanillas ha sido tal que sus tropas han acribillado a sus propios efectivos. El premier Yehude ha hecho leña de la herencia del padre Lansiers, quien lo hizo virar del terrorismo al pensamiento humanista. ¿Tendrá cara para mirarse en el espejo? ¿Podrá comulgar este domingo don Dionisio Romero? No, señores del gobierno, esta masacre solo tiene un nombre: genocidio, asesinato étnico, y Alan García y su recua de brutos terminales terminará acompañando a Fujimori en la Diroes. Ése su sitio.

Nos preguntamos ¿Cuál es la verdad?. Lamentablemente el gobierno del doctor García no tiene ni merece credibilidad. La forma miserable con que el gobierno viene utilizando las muertes de nuestros compatriotas de las fuerzas policiales para indisponer a la población contra los nativos es una actitud fascista. Estoy seguro que la verdad se abrirá paso y se descubrirá, como vienen informando corresponsales que en su mayoría son silenciados, que la realidad de Bagua es muy distinta a la que pretende vender el gobierno.

Y el premier Yehude Simon debería, si tuviera algo de dignidad, presentar su renuncia. Podrá tener los votos que lo libren de una censura en el Congreso lo cual le servirá para su yo interno pues para la mayoría del pueblo peruano ya no despierta respetabilidad, autoridad ni credibilidad.

Y en medio de todo esto el doctor García denuncia una vez más la "presencia extranjera" detrás de las protestas. La vieja fórmula que le permitió ganar las elecciones. Y para ello se refugia en un reporte de la emisora de Baruch Ivcher, Frecuencia Latina, que le debe dinero a la SUNAT pero no es intervenida. Esta emisora le hace el favor a García presentando un reporte en que un supuesto agente dice que hay venezolanos, ecuatorianos, colombianos, bolivianos entre la gente. Nada más grotesco y burdo.

El temor del gobierno es a que se descubra una posible masacre de nativos y se les denuncie como corresponde por violación de derechos humanos.
Por Juan Sheput
http://mate-pastor.blogspot.com/