Carátula del diario El Comercio para la Historia: Abencia Meza es más notable que todo un gabinete

por Juan Sheput

Para el decano de la prensa nacional, más importante es un crimen pasional que el fracaso de una moción de censura contra el gabinete Simon. No es una cuestión de oportunismo periodístico, de cuál es la noticia. Es una cuestión de principios y valores democráticos, aquellos que construyen institucionalidad.

 

 

Por si no lo saben, El Comercio le dedicó varios editoriales a la crisis originada por la incompetencia administrativa y política de Yehude Simon y sus ministros. Sin embargo cuando fracasa la moción de censura, asunto que tenía que ver con la línea editorial manifestada en los últimos días, El Comercio decide competir con los periódicos faranduleros: Abencia Meza es más notable que todo un gabinete. Ese es el peso de los ministros de García.

El BID indica que uno de los factores que mide el nivel de desarrollo democrático es la calidad del debate público. ¿A qué tipo de debate nos orientan los principales medios en el Perú?

Una interpretación benévola podría ser que ni siquiera los periodistas del diario más leído del país le dan importancia a los editoriales de su propio periódico.

http://mate-pastor.blogspot.com/