Continúan las mentiras: Castañeda Lossio dice que faltó comunicación

Por Juan Sheput

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio sigue desinformando a la ciudad. Ahora, luego del arboricidio cometido en Chorrillos se justifica diciendo que faltó información. Pienso todo lo contrario: jamás hubo voluntad de comunicar algo. No se ha respetado a los vecinos de Chorrillos como antes no se respetó a los de Barranco ni a los de Comas o el Cercado. De manera subrepticia se procedió a talar los árboles a las 2 de la mañana con alevosía y ventaja, aprovechando que los vecinos dormían ¿ a eso se le llama fallas en la comunicación? Por lo visto el alcalde Castañeda Lossio intenta burlarse de la inteligencia de los vecinos chorrillanos.


Un árbol que se consolida luego de muchos años no se sustituye con el sembrío de retoños. Decir que se sembrarán 3,000 árboles no es una solución, es una burla. Los añejos árboles son irremplazables y las medidas anunciadas por Castañeda constituyen una burla a los ciudadanos. Por otro lado ya hemos indicado el tipo de árboles que siembra Castañeda. No son ficus, tipas, robles o cedros. Son sauces, árboles sencillos y con poquísimo horizonte de vida que exigen mucha agua, escasa en Lima y que retoñan, "prenden" rápido, al poco tiempo de haberse sembrado. Son perfectos para el engaño de la sustitución. Y de eso el Ministerio del Ambiente no dice nada.

Lima cada vez está mas deteriorada. El Metropolitano como todas las obras hasta ahora inauguradas no son ninguna solución.

http://mate-pastor.blogspot.com/