El gran problema es la corrupción

Por Juan Sheput


Una vez más un gobierno aprista a cargo del presidente Alan García es tildado de corrupto por la población. Es el resultado de una serie de hechos comprobables, todos ellos a la vista y que se empeñan en ocultar algunos medios de comunicación.


a) Las construcciones de hospitales, siguiendo la lógica y pensamiento guía de Fortunato Canáan. No hay medicinas, no hay equipos, se paga mal a los médicos y enfermeras, no hay citas, pero en ESSALUD se siguen construyendo hospitales.¿Alguien dijo faenón?
b) Las obras de "inafraestructura" abandonadas o mal diseñadas a lo largo y ancho del país. Vaya de paseo a la famosa "autopista del sol" y verá que es una simple carretera, con semáforos y tramos no concluídoss, pero debidamente inaugurada por García.
c) El incremento del gasto corriente en todas las dependencias del Estado, claro, con la complicidad del ministro de Economía Luis Carranza.
d) El desmantelamiento, lento pero sistemático, de la Contraloría General a cargo del cómodo funcionario Khoury.
e) Los programas sociales sin control y a la deriva.
f) Las licitaciones a dedo, con la entusiasta colaboración de entidades internacionales como la OEI o la OIM.
g) La nula fiscalización del Congreso en el cual el APRA tiene en los tránsfugas a los perfectos aliados.
h) La ausencia de transparencia en los protales del estado.
i) Los contratos sin discusión y sí con imposición, como las indebidas hidroeléctricas que pretende construir Brasil en nuestra selva virgen.
j) El extraño silencio o autocensura de la mayoría de medios de comunicación, empezando por los programas dominicales mal llamado "políticos".
k) El copamiento partidario, por personajes sumamente cuestionados.
l) La corrupción en el VRAE, sin castigo, por parte de sujetos que trafican con la salud y bienestar de nuestros soldados. Estos sujetos, estando en la milicia, son peores que los mismos narcoterroristas pero de estos Rey Rey no dice nada y los periodistas que lo entrevistan tampoco.

Una vez más la población se da cuenta de lo corrupto del actual gobierno. La corrupción, lo dice el Banco Mundial, es el principal estímulo para que los gobernantes busquen quedarse en el poder o colocar a algún socio que les "cubra las espaldas". De allí la certeza en que el próximo proceso electoral será muy enrarecido.

Y mientras la corrupción se enseñorea en el país y avanza el narcotráfico, los grandes medios se ocupan de temas menores. Todo un faenón.

http://mate-pastor.blogspot.com/