Alto a la perniciosa alianza de los corruptos

Sr. Alan García, saque las manos de América TV-Canal 4 y deje de apoyar a José Enrique Crousillat

Por    Jorge Ramírez

 
El indulto solo fue primera etapa de un pacto infame para otorgarle derechos civiles a José Enrique Crousillat y facilitarle las cosas para que retorne al canal que dejó quebrado con más de US$ 100 millones de deudas. Ahora el Sr. García pide que se investigue a ex presidente Toledo, pero no pide que su socio pague los 149 millones de soles que le debe al Estado por conceptos de reparación civil y devolución del dinero percibido ilegalmente en la salita del Servicio de Inteligencia Nacional de Montesinos-Fujimori.

 
Según la publicación aparecida hoy en CPN y que consignamos líneas abajo, el presidente García acaba de sacarse la careta públicamente y ha tomado partido abiertamente por su socio y compinche José Enrique Crousillat al exigir al Congreso de la República y Fiscalía de la Nación, que investiguen al régimen (no a la persona) de Alejandro Toledo sobre una supuesta participación en la venta de América TV-Canal 4 a Plural TV, actual propietaria de dicha emisora.


   ¿Por qué ha actuado así el Presidente? De pura piconería vengativa.

   Al verse descubierto en su juego del indulto, y de que en realidad todo fue parte de un pacto bajo la mesa con el corrupto José Enrique Crousillat, para apoyarle en su retorno al canal que dejó quebrado con más de 100 millones de dólares, García sacó en primer lugar un as bajo la manga, dijo: "Siento que he sido burlado...". Como nadie le creyó de verdad, seguidamente contraatacó y exigió que el Congreso y la Fiscalía investiguen al régimen de Toledo (¡qué burro, como si pudiera investigarse su quinquenio 85-90!).

   Volviendo al indulto, si uno recoge las impresiones de la calle, la percepción es que dicha gracia ha sido una alianza de sangre entre dos que se parecen mucho, con el siguiente libreto: "Yo te doy el indulto para que recobres tus derechos civiles, retornas al Canal 4 con mi ayuda judicial y política, y luego tú me apoyas hasta el final de mis días, lo mismo que a mi familia, partido y amigos".

   Si el presidente quiere que la ciudadanía piense y opine en contrario, pues es fácil: que se la juegue y meta en chirona nuevamente al corrupto José Enrique Crousillat hasta que cumpla sus 8 años de condena. No hacerlo significará que el actual mandatario avala al más grande corrupto de la televisión peruana, que se acostó con la dictadura criminal de los Fujimori-Montesinos. Significará también que avala el no pago de los 149 millones de soles que este sinvergüenza le debe al Estado por conceptos de reparación civil y lo percibido en la salita del SIN de manos de Montesinos. Significará, del mismo modo, que el Presidente apoya e incentiva las acciones de Crousillat en su ambición de retomar Canal 4, empresa en bancarrota que se allanó al proceso de insolvencia en el Indecopi y fue tomado por la Junta de Acreedores.

  Pero al Presidente debe hacer algo más, debe retirar sus palabras en las que públicamente toma partido por José Enrique Crousillat, al pedir que tanto el Congreso como la Fiscalía de la Nación investiguen al régimen de Toledo acerca de una transacción en que los principales acreedores vendieron correctamente y con transparencia sus acreencias a los socios de Plural TV.

*Consultor

----------------------------
Presidente García exige al Congreso y a la Fiscalía investigación sobre denuncia de Crousillat
Ultima actualización de portada 19:42 horas

CPN RADIO - 10 MAR| El presidente Alan García exigió al Congreso de la República y la Fiscalía una investigación sobre la supuesta participación del régimen de Alejandro Toledo en la venta de América Televisión a Plural TV.
Así lo informó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, a su salida de Palacio de Gobierno, donde reveló que el Gobierno ha escuchado con “absoluta preocupación” este tema.
Pastor Valdivieso lamentaría que hubiera una “participación dolosa” de un grupo de personas para presionar en la transferencia de las acciones de un medio de comunicación tan importante.
En ese sentido, indicó que, si bien respaldan la denuncia de Crousillat López–Torres, enfatizó que todo lo referido es “muy distinto” a la investigación sobre el cuestionado indulto humanitario que se le dio al ex empresario.