Telefónica expone importancia de las TICS en el progreso social


Presentó su Sexto Informe Anual de Responsabilidad Corporativa edición 2009.


Como parte de su compromiso con un modelo de gestión socialmente responsable, Telefónica del Perú realizó la conferencia “Las tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) como motor de progreso de las sociedades”, con el fin de analizar el impacto de las TIC en sociedades como la nuestra, y demostrar cómo estas contribuyen a la reducción de las brechas sociales y promueven emprendimientos exitosos en las comunidades.


Roxana Barrantes Cáceres, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos e integrante del Comité Directivo del DIRSI (Red de investigadores que estudian las Políticas Públicas para incluir a los sectores de bajos ingresos en los beneficios de la Sociedad de la Información), fue la expositora de esta conferencia.

A través de su ponencia, la renombrada economista explicó la importancia de las TIC en el desarrollo económico de la sociedad. Seguidamente, se presentó la evidencia empírica disponible que sustenta los efectos positivos de las TIC en el desarrollo. Inicialmente se abordaron los temas macro, para luego discutir la organización de mercados y, finalmente, presentar evidencia sobre el efecto en el bienestar.

Asimismo, en el marco de esta conferencia, Telefónica del Perú presentó su Sexto Informe Anual de Responsabilidad Corporativa edición 2009, donde se destacan las iniciativas de esta compañía, alineada con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y con los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI), uno de los más importantes a nivel mundial en materia de gestión socialmente responsable.

“Este es un esfuerzo que realizamos cada año para dar cuenta de las acciones que realiza sostenidamente el Grupo Telefónica para contribuir con el desarrollo del Perú y para consolidar nuestra posición como referentes en la gestión de la Responsabilidad Corporativa en el país. Tenemos un especial compromiso por la inclusión social, y buscamos de esta manera generar la igualdad de oportunidades para cada vez más peruanos, promoviendo el uso de las TIC.”, señaló Mario Coronado, director de Responsabilidad Social de Telefónica.

El Informe Anual presentado por Telefónica ha sido auditado por  Ernst & Young bajo la norma AA1000AS de Accountability (Institute of Social and Ethical Accountability), estándar de aplicación general en materia de responsabilidad corporativa que confirma la credibilidad y calidad del informe.