Extraña fuerza obstruye viaje del Pioneer 10


La sonda espacial Pioneer 10 se encuentra presa de una extraña fuerza que le impide seguir su curso en dirección del exterior del sistema solar, según explicaron investigadores de la Nasa.


Antes de esto el Pioneer 10 se desplazaba a un millón de kilómetros por día. Ahora la fuerza le impide continuar fuera del sistema solar, al cual es atraída a  razón de 25cm diarios.

El misterioso fenómeno ha dejado en perplejidad a los científicos, pues esta fuerza desafía todas las leyes de la naturaleza conocidas hasta ahora.

La acción de esta fuerza fue descubierta el año pasado, cuando la Pioneer 10 ya no podía continuar su viaje.

Los investigadores ahora se encuentran tratando de  esclarecer cuál es este nuevo fenómeno, que escapa de las teorías sobre la gravedad y el electromagnetismo.

La Pioneer 10 dejó el sistema solar y se encuentra en una zona donde no hay radiación solar ni planetas para atraer la nave a su órbita.

Resulta inexplicable para los científicos que, viajando a más de un millón de kilómetros por día, la Pioneer 10 comience a detenerse en una zona donde no  hay ningún obstáculo, como planetas que puedan atraerla con su gravedad.

Pioneer 10 es el primer artefacto que fotografió de cerca a Júpiter, cuando se aproximó  1973 este planeta. Diez años después pasó cerca de Plutón, en 1983.

Después de asomar cerca del último planeta, continuó  por el Cinturón de Asteroides, que es ocupado por numerosos planetas menores de formas irregulares.

Ahora el Pioneer 10 se encuentra a 11 mil millones kilómetros de la Tierra, pero en lugar de continuar hacia el espacio exterior, regresa en dirección al sistema solar a una velocidad de 25 centímetros diarios.