Gran colisionador de partículas revelaría secreto de viaje en el tiempo
boson_higgs.jpg
 Modelo del bosón de Higgs


Aseguran científicos


Los científicos a cargo del Gran Colisionador de Partículas (LHC) de Ginebra contienen la clave del misterio del viaje a través del tiempo.

Teorizan que esta máquina puede ser capaz de liberar la “camiseta de Higgs”, una partícula que puede aparecer antes de la colisión que la produce. La atrevida teoría dice que la partícula entró de otra dimensión.

No obstante, los científicos no están seguros de la existencia de esa partícula o si el LHC sea capaz de crearla. Además, la “camiseta de Higgs” está relacionada con otra partícula que todavía debe ser encontrada, el “bosón de Higgs”, denominada la “partícula de Dios”, la cual se cree fue determinante en la creación del cosmos después del Big Bang.

Encontrar la “camiseta de Higgs” sería el camino para enviar mensajes hacia el pasado y el futuro, indican los científicos en LiveScience.

El físico Tom Weiler, de la Universidad Vanderbilt, en arxiv.org, dijo que su teoría no viola niguna ley física y que si el LHC encuentra el “bosón de Higgs”, se producirá la “camiseta de Higgs” al mismo tiempo.
 
 
cern_colisionador.jpg
 
De ser así, habrán producido partículas que habrán ido al pasado en el tiempo, o a través de otra dimensión, para predatar la colisión que las produjo en primer lugar.

La teoría que permite a la camiseta de Higgs ir atrás y adelante en el tiempo se llama la Teoría M, que sostiene la existencia de cuatro “membranas” dimensionales, tres dimensiones de espacio y una de tiempo, que flotan en un universo de 10 u 11 dimensiones.

Todas las fuerzas y partículas conocidas giran en torno a la membrana de cuatro dimensiones, pero los expertos creen que la camiseta de Higgs está fuera de ese esquema y puede difundirse a otras dimensiones.

Esta teoría evita las grandes paradojas sobre el viaje en el tiempo, recordó Weiler, porque el viaje en el tiempo está limitado a estas partículas, y no es posible que un hombre viaje al pasado y asesine a uno de sus padres antes de nacer, por ejemplo.

El LHC, ubicado en Suiza, cuya extensión es de cerca de 23 kilómetros y medio, a unos 91 metros de profundidad, fue diseñado para tratar de simular los primeros momentos del Big Bang, que se cree ocurrió hace 13 mil 700 millones de años.