La Nasa grafica 1235 planetas que pueden albergar vida

Astrónomos de la Nasa plasmaron en gráficos sus investigaciones de los últimos dos años, enfocadas hacia l Vía Láctea en busca de planetas parecidos a la Tierra.

planetas_vida_probable_nasa
Comparación del Sol y Júpiter, a la derecha, abajo.

Los científicos graficaron a los mil 235 planetas encontrados y los ordenaron en orden de tamaño, donde las esferas grandes son las estrellas y los puntos negros los planetas de cada estrella.

De todos estos planetas, 54 son los más apropiados para contener vida, en la llamada “Zona Goldilokcs”, donde puede haber agua líquida en la superficie de los planetas.

Estos studios se realizaron con el telescopio Kepler, con el cual se calculó que una de cada dos estrellas tiene planetas y una de cada 200 estrellas tienen planetas en la zona habitable de la Vía Láctea, según explicaron en la más reciente conferencia de la American Association for the Advancement of Science, realizada en  Washington.

 Ver gráfico ampliado

Estas observaciones no son exactas porque al momento que el telescopio observa puede haber planetas no visible por estar en un punto de su órbita detrás de su estrella, viendo desde la línea de observación del Kepler.

Así, por ejemplo, si el Kepler enfoca a un punto distante a mil años luz, hay una probabilidad entre ocho de ver  a un planeta.

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, contiene unos 300 mil millones de estrellas, según los científicos.