Padilla: Incremento al 1% del PBI en educación impulsará el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación

En X Encuentro Científico Internacional de Invierno.

Premier expuso sobre las nuevas políticas de gobierno para impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país, el incremento de la inversión en educación del 1% del PBI y la necesidad de crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Dr. Aurelio Padilla Ríos precisó, en el X Encuentro Científico Internacional de Invierno - ECI2011i, que el incremento de la inversión investigación y desarrollo al 1% del PBI impulsará el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

“Si comparábamos los aspectos financieros para promover la ciencia y tecnología estos últimos años, el Perú está en los más bajos lugares en Latinoamérica ya que ha invertido puntualmente 0.11% del PBI para investigación y desarrollo”, sostuvo Padilla.

“En el Plan de Gobierno de Ollanta Humala se establece que este porcentaje se incremente en 7 veces más; sin embargo, el anuncio del Premier, de incrementar la inversión en educación al 1%, sin lugar a dudas, impulsará el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación”, precisó el Rector de la UNI.

Durante el ECI2011i, el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner expuso sobre las nuevas políticas de gobierno para impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país, el incremento de la inversión en educación del 1% del PBI y la necesidad de crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.