Intercon 2011 convocará a más de dos mil personas

Se realizará en la UNI.

En este marco, se realizará el V Concurso Nacional de Robótica, el VI Premio Elektrón 2011, Ferias Tecnológicas, Visitas Técnicas, Concursos de Proyectos, entre otros.

Del 08 al 13 de agosto, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) será sede de uno de los certámenes académico más importante del año: el Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Ramas Afines - INTERCON 2011, que convocará, a más de dos mil profesionales, técnicos, escolares y público interesado.

“Se presentarán más de 60 conferencias técnicas y científicas a cargo de ponentes nacionales y del extranjero. Dentro del certamen se llevarán a cabo también el V Concurso Nacional de Robótica y el VI Premio Elektrón 2011. El programa se completa con Ferias Tecnológicas, Visitas Técnicas, Concursos de Proyectos, entre otros atractivos”, explicó el rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos.

El evento será realizado en los auditorios de las diferentes Facultades de la UNI en los que se desarrollarán temas Aeroespaciales y Sistemas Electrónicos, Antenas y Propagación, Bioingeniería, Circuitos y Sistemas, Computación, Comunicaciones, Potencia y Energía, Robótica y Automatización.

Entre las ponencias magistrales están las del director del Instituto de Microelectrónica de Sevilla (España), PhD. José Luis Huertas; el director del Departamento de Tecnologías de la Información de la Universidad Jagellónica (Polonia), PhD. Maciej Ogorzalek; y el director científico del Gobierno de India, PhD. Arun K. Somani.

Asimismo, contará con expositores nacionales de amplia experiencia y trayectoria, entre ellos: el PhD. Mario Ricardo Arbulú Saavedra, Doctor en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid; PhD. Antonio Morán, catedrático e investigador científico en robótica y mecatrónica de Japón; y los docentes, M.Sc. Germán Comina, Dra. Elizabeth Villota y el Ing. José Oliden Martínez, quienes tienen a su cargo importantes proyectos en la UNI.

Este mega evento es organizado por la UNI y la Sección Perú del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés) y que es la mayor organización a nivel mundial, líder en estandarización, innovación y excelencia tecnológica para el beneficio de la humanidad.

Las inscripciones e información adicional se podrá encontrar en la página web: http://www.intercon2011.org/.