Procesos rápidos, sencillos y eficientes en en Colegio de Ingenieros del Perú

Proceso de Registro de Colegiación recibió certificación ISO 9001 2008.

Bureau Veritas del Perú, empresa líder en garantizar la calidad, la seguridad y la eficacia en organizaciones privadas y públicas, acaba de otorgar la certificación al Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú por su Sistema de Gestión de Calidad al Proceso de Registro de Colegiación.

 

La certificación, según la norma internacional ISO 9001:2008, fue otorgada el lunes 19 de setiembre, tras una minuciosa evaluación al mencionado proceso; con este anuncio concluyen de manera exitosa seis meses de  trabajo en cuanto a la implementación del sistema mencionado.

De esta manera, queda garantizado el trámite del registro de colegiación porque se desarrolla mejorando la expedición de los documentos, haciendo posible un proceso ágil y formal que logra la satisfacción del ingeniero colegiado.

Dando inicio a esta nueva etapa, el próximo reto del Consejo Nacional del CIP es obtener más certificaciones en los otros procesos que lleva adelante a fin de mejorar el servicio a los colegiados.

Como bien se conoce, la certificación ISO 9001:2008 es un estándar de calidad internacional y que al haberla obtenido el CIP, respalda sus buenas prácticas emprendidas en relación a la mejora de la calidad de sus servicios y productividad, lo cual repercute en una verdadera ventaja competitiva en relación a otras instituciones.

Cabe recordar que según el Acuerdo Nº 78 del Congreso Nacional de Consejos Departamentales de Huánuco y Tingo María, realizado en octubre del 2010, era necesaria la implementación del Sistema ISO en todos los Consejos Departamentales, incluso en el Consejo Nacional, tomando como referencia experiencias exitosas como la del CD Lima que, en gestiones pasadas fueron emprendidas y que era recomendable socializarlas a las demás sedes de la institución.

En este sentido, el Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez, expresó el anhelo de que próximamente los demás Consejos Departamentales del CIP logren igualmente la certificación internacional.