El MIT ofrece curso gratuito de electrónicamit

El prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), líder en el mundo en electrónica y otras carreras científicas, abrió un curso gratuito interactivo de electrónica para estudiantes de pregrado de todo el mundo.

 

El curso se inicia el 5 de marzo y termina este 8 de junio. Finalizadas las clases, los estudiantes podrán obtener un certificado del MIT, The Massachusetts Innovation & Technology Exchange (MITX), el mejor del mundo. El certificado da fe de la participación en este curso piloto por lo que no requerirá que realice una prueba.

Las clases ofrecen diversas funciones de instrucción interactiva, laboratorios en línea y contacto con alumnos de todo el mundo y profesores.

El MIT informó que desea hacer accesible la educación  derribando barreras. Anuncian que también prepararán cursos de biología, matemáticas y física.

El curso de Circuito y Electrónica, también conocido como 6.002x, comienza en forma experimental para servir como un primer curso al estudiante de pregrado en Ingeniería Eléctrica e Informática. Comprende temas como fuentes dependientes e independientes, interruptores y transistores MOS, abstracción digital, amplificadores, elementos de almacenamiento de energía, dinámica de primer y segundo orden, diseño de redes, ejercicios de diseño y de laboratorio.

Los interesados deben poseer experiencia en  electricidad, cálculo básico y álgebra lineal y una computadora con reproductor de vídeo con Flash y acceso a Mozilla Firefox.

Los interesados recibirán un certificado electrónico de The Massachusetts Innovation & Technology Exchange (MITX), el mejor centro de enseñanza a nivel mundial. Este documento indicará su participación en este curso piloto por lo que no requerirá que realice una prueba.

Inscripciones:  https://6002x.mitx.mit.edu/