NUEVA YORK, N.Y., ago. 13 (UPI) -- Un estudio reveló que el ensanchamiento de las pupilas pueden determinar las preferencias sexuales de las personas, informó Telesur.

Según los resultados, tanto hombres como mujeres mostraron una enérgica respuesta ocular cuando veían imágenes eróticas. Para llegar a esta conclusión, un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell, en Nueva York, utilizó un lente infrarrojo que mide cómo reacciona la pupila cuando se ven videos eróticos.

Esto se hizo con la finalidad de entender cómo se desarrolla la orientación sexual, indicaron los expertos del estudio. Los investigadores de la universidad neoyorquina evaluaron las reacciones fisiológicas de un grupo de personas cuando veían videos con escenas eróticas.

Cuando los voluntarios veían personas atractivas sus pupilas se ensanchaban, lo que delataba si tenían gustos heterosexuales u homosexuales. Según los resultados los hombres mostraron una enérgica respuesta ocular cuando veían videos de mujeres. En cambio las mujeres heterosexuales presentaban ensanchamiento de las pupilas con ambos sexos, lo que sólo confirma que la sexualidad femenina es diferente a la masculina, indicaron.

UPI, 13-08-2012

http://espanol.upi.com/Curiosidades/2012/08/13/Pupilas-revelan-excitación-sexual-en-las-personas/UPI-22091344906072/?spt=fsb&or=c