espia telefono

Level 3 ofrece un rápido servicio de comunicación de voz que solo necesita de internet para su implementación.

Level 3, uno de los principales proveedores internacionales de servicios de comunicaciones IP para clientes empresariales, ofrece un novedoso servicio de telefonía IP (Voz transmitida sobre Protocolo Internet) llamado Sip Trunking, el cual  Level 3 viene ofreciendo desde el año 2007 siendo pioneros en Latinoamérica, y mediante el cual se realizan comunicaciones de voz por donde puede pasar la telefonía fija o comunicaciones privadas de las empresas a través del servicio de internet convencional.


Sip Trunking ofrece el mismo servicio final y las mismas tarifas de la telefonía común, lo que cambia es como se establece la comunicación en las empresas ya que es 100% IP, generando al cliente un ahorro de administración en sus plataformas telefónicas privadas,  además de mejoras a nivel de gestión de telefonía In-House.  

Debido a que la implementación es mucho más rápida que el servicio convencional, este tipo de conectividad no depende de la red física, ya que el cliente puede tener internet con otro proveedor  y aún así puede hacer uso del servicio del Sip Trunking.

Otra de las ventajas es que es mucho más seguro, no es sensible al fraude telefónico ya que se optimizan al máximo todos los recursos para que pueda tener una comunicación completamente privada. Adicionalmente se puede agregar un encriptado para las comunicaciones que básicamente se implementa en un CPE (Costumer Premises Equipment) dedicado al cliente y que además hace la función de Controlador de Sesiones de Frontera (SBC por sus siglas en inglés), las cuales permiten dar mayor seguridad a las comunicaciones.

La implementación de este servicio es mucho más rápida, es decir, en el caso de que un cliente desee que se le amplíe el número de líneas que maneja su empresa, solo necesita comunicarse con su proveedor y mediante la conexión a internet le implementan la cantidad de sesiones que requiera sin necesidad que de llegue el servicio técnico al lugar.

Un beneficio adicional es que el cliente puede sacar provecho a su ancho de banda sin importar el proveedor de internet que tenga, para utilizar este servicio de telefonía. Incluso, significará un ahorro al momento de pagar por el mantenimiento de un modem que antes se utilizaba para poder dar el servicio  ya que solo será a través de IP.

Global Crossing, ahora Level 3, fue premiado en Estados Unidos como el mejor proveedor de SIP Trunking en el 2009, y en América Latina fue pionera en la provisión de SIP Trunking entregando el servicio desde el año 2007.  

Hay algunos fabricantes o desarrolladores de software que están certificando a los operadores que proveen los servicios de Sip Trunking, como es el caso de Microsoft Lync, una plataforma de comunicaciones unificadas que está reemplazando a las centrales telefónicas convencionales de las empresas, las cuales solo necesitan una salida a la red pública. Es por esto que Level 3 es la única empresa de telecomunicaciones que está certificada por Microsoft en Latinoamérica para proveer Sip Trunking incluyendo nuestro país. Así mismo, Level 3 ha homologado la compatibilidad de sus servicios de SIP Trunking con las plataformas de grandes representantes de la industria de fabricación de centrales telefónicas y servidores de comunicaciones como son Alcatel Lucent, Siemens, Avaya y Cisco.