jose valdivia moron

El Gobierno ha dado muestras claras de que existe el apoyo a la ciencia, tecnología e innovación en el Perú, sostuvo el Secretario General del Concytec, José Valdivia Morón, quien inauguró la cuarta edición del Congreso Nacional a la Innovación - Innotec Perú 2012.

El Secretario General destacó la importancia de realizar actividades con la cooperación de diversas instituciones. “Es importante tener actividades, como este Congreso, donde participen la sociedad civil, la academia, jóvenes innovadores y  el Concytec”

 

Asimismo, destacó como pilares importantes en el país a la inclusión social y la ciencia, tecnología e innovación.

El Secretario General aprovechó la oportunidad para enfatizar que el Gobierno del presidente Humala viene impulsando el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país.

El Congreso Nacional a la Innovación - Innotec Perú 2012 fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec con el apoyo de 23 instituciones público-privadas a fin de intercambiar experiencias y conocimientos derivados de las mejores prácticas en gestión de la innovación tecnológica, la creación de parques científicos – tecnológicos, la transferencia de tecnología, entre otros.

En la inauguración, el abogado Valdivia estuvo acompañado por el economista César Zevallos, presidente de la comisión de ciencia y tecnología para la innovación de la Cámara de Comercio de Lima; y el ingeniero Ricardo Alcázar, presidente del comité organizador del Congreso.

Esta actividad marcó el inicio de la Semana Nacional de la Innovación – Innotec Perú 2012 con el fin de impulsar una cultura científica en el Perú. La Semana Innotec Perú 2012 finalizará hoy con el Encuentro de Jóvenes Innovadores en la sede del IPAE.