bisonte europeoEl príncipe alemán Richard zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg, 78, lanzará a vivir en libertad a bisontes europeos por primera vez desde el siglo XVIII, cuando desaparecieron en 1746.

 

Los bisontes, conocidos también como wisent, serán dejados en un bosque de varios kilómetros de extensión, donde sólo hay brotes de árboles en el pueblo de Bad Berleburg, de 20 mil habitantes, en el borde sur de North Rhine-Westphalia, donde se cobijan diversas especies raras, que ocupan buena parte de las colinas de las Montañas Rothaar, según explica Der Spiegel.

richard von sayn-wittgenstein-berleburg
Príncipe Richard zu

Sayn-Wittgenstein-Berleburg

El príncipe, con botas y ropa de trabajo, pasea por el bosque todos los días en un vehículo, incluso cuando hay lluvia o nieve, o si es domingo, cuidando que la zona se conserve como debe ser, en un área que ocupa unas 13 mil hectáreas, para después llevar las incidencias a su castillo Bad Berleburg, residencia de sus ancestros desde hace 750 años.

En el bosque el aristócrata mantiene más de 300 carneros salvajes, 400 ciervos rojos y otras manadas que son incontables.

Los bisontes, de unos dos metros de alto y una tonelada de peso, fueron criados en zoológicos, donde se conservan unos 3000 ejemplares. Son familia del bisonte americano.

Pese al esfuerzo del príncipe, cuya idea fue concebida en 2003, es respaldada por el gobierno alemán, no existe la seguridad de que los bisontes puedan sobrevivir en su nuevo hábitat.