El vino rojo prolonga la vidacopas vino rojo

El vino rojo posee una sustancia “milagrosa” que prolonga la vida al estimular la energía celular en el cuerpo, señalan científicos de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

El ingrediente “milagroso” es el resveratrol, al cual se atribuyen poderes contra el envejecimiento, el cáncer, los males cardiacos y la obesidad, dice el estudio publicado en la revista Cell Metabolism.

No obstante, el resveratrol sólo se activa si está presente el gen SIRT1 (sin él no actúa), que es clave para la longevidad y la energía. Su acción estimula la mitocondria, parte de la célula responsable de entregar energía, lo cual es esencial para la longevidad y la salud.

Por estas propiedades los científicos estudian la posibilidad de desarrollar un fármaco que equivalga a ocho mil botellas de vino rojo.

Cuando se dio dosis bajas de resveratrol a ratones con el gen SIRT1 desactivado, la sustancia no produjo ningún efecto, pero sí en los roedores con su gen SIRT1 en condiciones normales, en los cuales causó un incremento importante de energía.

Hasta ahora no se sabe si todos los seres humanos tienen el gen SIRT1.