incakola cocacolaAmérica Latina es una de las zonas más afectadas

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, asegura que las bebidas gaseosas causan unas 200 mil muertes anuales en todo el mundo.

El estudio culpa a las bebidas gaseosas de 133 mil muertes por diabetes, 44 mil por males cardiacos y seis mil por cáncer, siendo los estratos socioeconómicos más afectados las poblaciones de los países con escasos y medianos ingresos, no en los paíes ricos.


Se cree que los edulcorantes de las bebidas gaseosas contribuyen con el sobrepeso, lo cual a su vez aumenta el riesgo de los citados males.

Los investigadores analizaron datos del estudio “2010 Global Burden of Diseases” y advierten que América Latina y El Caribe son las regones con el mayor número de muertes por diabetes relacionada con esas bebidas. En Rusia este y central se observó el mayor número de muertes por males cardiacos, mientras que México presente el mayor número de muertes de todos los casos.

Japón, uno de los paíes que más consume bebidas gaseosas, presenta la tasa más baja, con sólo diez muertes por millón, frente a México, con 318 muertes por millón.

Los hallazgos fueron presentados ayer en la reunión de la American Heart Association's Epidemiology and Prevention/Nutrition, Physical Activity and Metabolism, realizada en Nueva Orleans.

Artículos relacionados

Peligrosa tartrazina en Inka Kola, productos Costa y otros

Edulcorantes de las gaseosas relacionados con el cáncer y nacimientos prematuros

Sólo una gaseosa diaria aumenta en 80% riesgo de derrame cerebral en mujeres

Coca-Cola posee colorante cancerígeno

Nuevos estudios relacionan a la Coca-cola con el Cáncer

El color caramelo de los dulces y gaseosas da cáncer

Gaseosas de naranja tienen 300 veces más pesticida que el permitido

Jugos de naranja y gaseosas aumentan el riesgo de sufrir de gota en las mujeres