El representante de la provincia de Salta, Argentina, Martín Grande, pidió que se hagan estudios al respecto sobre el dióxido de cloro, puesto que “muchos diputados” lo consumen en medio de la pandemia del coronavirus.

 

covid 19 U St Gallen

Universität St Gallen

 

“Pedimos que se hagan los estudios respecto del dióxido de cloro porque somos muchos diputados los que lo consumimos”, dijo.

A mediados de octubre la diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, reavivó la polémica en torno al dióxido de cloro afirmando que ella lo ingiere, y que “muchos intendentes del conurbano” también lo hacen. Luego, manifestó desconfianza sobre las vacunas, después de que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto que garantiza la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado nacional.

La diputada Frade, durante esa sesión, pidió que se investigue la sustancia ya que su uso es desaconsejado por sectores de la comunidad médica y por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero recibió duras críticas por estas declaraciones. Este viernes, la funcionaria remarcó su postura y ratificó la ingesta del dióxido de cloro al afirmar que “gran parte de la población lo está tomando”, informa el diario El Intransigente.

En el Perú la elefantiásica burocracia todavía no autoriza un ensayo clínico con dióxido de cloro, solicitado por un grupo de galenos. Esta sustancia elimina virus, bacterias y hongos, además de evitar la formación de coágulos de sangre y aumentar la disponibilidad de oxígeno en la sangre.

 


Artículos relacionados

Bolivia: primera ciudad en usar el dióxido de cloro no presenta contagios hace 53 días y en el país se redujeron a unos 100 diarios

Panamá: médicos obtienen buenos resultados con dióxido de cloro contra el covid y exigen pronunciamiento del Minsa

Vídeo: Si no hay UCI es posible recuperar a pacientes COVID-19 con dióxido de cloro, lo demuestra médico peruana

Deben permitir uso alternativo de dióxido de cloro para pacientes COVID-19 que no consiguen UCI

Presentan resultados exitosos de tratamiento para el coronavirus con dióxido de cloro