Especialistas agrupados en la Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav) capítulo de Panamá emitieron una carta dirigida al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, para que la entidad se pronuncie sobre la toxicidad o no del dióxido de cloro.

 

Covid 19 Universitat Basel

 

La organización pidió al ministro que abra un “gran debate nacional” y que las autoridades de salud tomen una postura sobre el uso del medicamento.

“Esta sustancia tiene años de utilizarse para muchos fines y queremos que usted le diga al país si este compuesto químico es tóxico para la salud o, por el contrario, es un aliado para combatir varias enfermedades. Nosotros podemos comprobar con hechos los efectos positivos del dióxido de cloro”, indicó la carta entregada este viernes al Minsa.

La Coalición la conforman unos 3,000 especialistas en 22 países incluyendo Panamá, además de 50 mil personas afiliados.

“Los médicos, a nivel mundial, somos testigos de los resultados extraordinarios que se obtienen en los pacientes que se están tratando con esta sustancia”, declara el presidente de la Comusav capítulo de Panamá, Ricardo Velásquez.

Según los registros científicos hay más de 10 mil personas, en el mundo, curadas de la covid-19 luego de estar en una etapa crítica.La carta entregada al despacho superior del Ministerio de Salud está firmada por el presidente de Comusav capítulo de Panamá, Ricardo Velásquez y su vicepresidente, Alfonso Lavergne.

Con información de La Estrella de Panamá

 

En el Perú también hay médicos que han logrado que pacientes muy graves a causa del coronavirus COVID-19 puedan recuperarse al no tener ninguna opción con falta de camas UCI.

Sin embargo, el Colegio Médico del Perú (CMP), en lugar de apoyar una investigación científica, decidió realizar ataques personales contra los galenos que relataron sus experiencias positivas a los medios.

Como se sabe, personas que tomaron de forma indebida el dióxido de cloro sufrieron efectos adversos, generalmente, por tomarlo puro en lugar de diluir sólo un poco en un litro de agua. Cualquier sustancia que se tome en exceso, incluyendo fármacos autorizados, pueden causar daños o muerte.

Pero el CMP está adoptando una postura inconsecuente, pues días después, tras saberse que no un mal uso, sino un correcto uso de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca dejó a dos personas paralíticas, no exigieron que se prohíban los experimentos en el Perú con ese producto, pues además AstraZeneca se niega a indemnizar en caso de daños graves.

Artículos relacionados

Vídeo: Si no hay UCI es posible recuperar a pacientes COVID-19 con dióxido de cloro, lo demuestra médico peruana

Deben permitir uso alternativo de dióxido de cloro para pacientes COVID-19 que no consiguen UCI

Presentan resultados exitosos de tratamiento para el coronavirus con dióxido de cloro