La cuestionada vacuna AstraZeneaca no funciona en mayores de 65, según se desprende de informes a partir de las vacunaciones realizadas en Alemania.

 

problemas vacuna Astrazeneca

 

Según los medios alemanes Handelsblatt y Bild, los círculos de la coalición indican que la vacuna de la empresa Astrazeneca es menos del diez por ciento efectiva en personas mayores de 65 años. Según Bild, el gobierno federal espera que la vacuna no sea aprobada para este grupo de edad.

Ya hubo cuestionamientos contra la información de AstraZeneca sobre los resultados de sus vacunas en función de la edad cuando alegaban tener desde 62% de efectividad, que podía ser máximo 90%, pero en estos resultados se había sustraído a personas mayores de 55 años.

Otro cuestionamiento es la falta de transparencia. Cuando dos voluntarios quedaron paralíticos por mielitis transversa tras la aplicación de la vacuna, la empresa silenció el estado de estas dos personas y sólo se supo que era parálisis tras las indagaciones de la prensa.

Otro detalle de esta vacuna que resulta repugnante es el hecho de que para recombinante use células embrinarias de riñón humano y células humanas genéticamente modificadas.

Como era de esperarse, AstraZeneca rechaza las afirmaciones alemanas y alegan que en el Reino Unidos el 100% de los adultos mayores produjeron anticuerpos después de la segunda dosis y que publicaron esos datos en The Lancet.

La Universidad de Oxford informó: entonces: “Se ha demostrado que la vacuna contra el coronavirus ChAdOx1 nCov-2019 desarrollada por equipos de la Universidad de Oxford induce una sólida respuesta inmune en adultos sanos, de entre 56 y 69 años y mayores de 70 años. Hoy en The Lancet, los datos publicados sugieren que uno de los grupos más susceptibles a enfermedades graves y muerte por COVID-19 podrían desarrollar inmunidad”.

El Ministerio Federal de Salud ya estaba planificando cómo reaccionar ante la nueva situación. Por lo tanto, incluso la secuencia de vacunación está bajo escrutinio. Actualmente se está debatiendo suministrar principalmente el ingrediente activo Moderna al grupo de mayores de 65. Estas dosis de vacunación faltarían en otros lugares. En el peor de los casos, según el Handelsblatt, la promesa de poder ofrecer a todo el mundo una vacuna en el verano no pudo cumplirse.

La UE exige números para las entregas

Existe la sospecha de que las dosis de vacuna preproducidas podrían haberse vendido a otros compradores. Kyriakides dijo el lunes que la UE ahora quiere saber dónde exactamente qué dosis ha sido producida por Astrazeneca y a quién se ha entregado, dijo el comisionado de Salud. La empresa aún no ha respondido satisfactoriamente a estas preguntas.

Anteriormente, la directora de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, había pedido al jefe de Astrazeneca, Pascal Soriot, en una llamada telefónica, que cumpliera con los compromisos de entrega a la UE. Según un portavoz de la Comisión, von der Leyen recordó al empresario que la UE estaba "apostando invirtió grandes sumas "en la empresa para asegurar que la producción de vacunas se pone en marcha.

La Comisión quiere bloquear las exportaciones si es necesario

Como consecuencia de los repetidos problemas de entrega de vacunas, la Comisión de la UE quiere que todas las exportaciones de dichos fondos de la Unión Europea se registren y aprueben con efecto inmediato. El ministro federal de Salud, Jens Spahn (CDU), apoyó el plan. En Berlín, dijo: “Como UE, debemos saber si y qué vacunas se exportan desde la UE. Ésta es la única manera de entender si nuestros contratos de la UE con los fabricantes se están cumpliendo de manera justa. Una obligación correspondiente Autorizar las exportaciones de vacunas a nivel de la UE tiene sentido ".

La Comisión de la UE ahora quiere establecer un “registro de transparencia” dentro de unos días mediante el cual se controlarán las exportaciones. Kyriakides dijo que todas las empresas que producían vacunas Covid-19 en la UE tendrían que registrarse con antelación si querían exportar a terceros países. Las entregas humanitarias no se ven afectadas.

La propia comisión es criticada por negociar acuerdos marco con los fabricantes, pero por el momento solo está llegando relativamente poca vacuna corona a los 27 países. La campaña de vacunación está paralizada, mientras se propagan nuevas variantes de virus y los estados continúan restringiendo la vida diaria y los viajes.

Perú ha encargado estas vacunas

Pese a que inicialmente la ministra de Salud Pilar Mazzetti calificó de “peligrosa” a la vacuna de AstraZeneca tras la evidencia de dos personas que quedaron paralíticas, además de su falta de transparencia, finalmente anunció que comprarán 14 millones de dosis.

Según Hildebrandt en sus 13, el “Comando Vacuna”, grupo privado para “ayudar” a comprar las vacunas, presionó para comprar vacunas AstraZeneca.

Esta injerencia en los asuntos propios del gobierno deberían ser suficiente para cortar lazos con un grupo que pretende usurpar las funciones que corresponden al ministerio de Salud, pero este gobierno morado está permitiendo que este grupo continúe coordinando con el Estado. Ayudar en la logística no significa inmiscuirse en decisiones de salud de máxima importancia como seleccionar qué vacuna se debe comprar.

 

Artículos relacionados 

India: presentan demanda contra vacuna de AstraZeneca por causar encefalopatía aguda

Cuestionan ensayo de vacuna AstraZeneca y que su “mejor” porcentaje excluya a muchos mayores de 55 años

Ahora AstraZeneca dice que es probable que su vacuna contra el COVID-19 necesite un “estudio adicional”

“Comando Vacuna” y Patricia García proponen a la vacuna de AstraZeneca, pese a que dejó dos paralíticos

La peor: vacuna AstraZeneca / Oxford tiene una eficacia de 70% y suma dos paralíticos en sus ensayos
Perú no acepta vacuna U. Oxford AstraZeneca por información insuficiente

Vacuna covid: ¿a cuántos peruanos dejaría paralíticos la vacuna de AstraZeneca? Colegio Médico guarda silencio 

Otro voluntario con efecto adverso neurológico de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Lo que sufrió voluntario con la vacuna AstraZeneca es parálisis por mielitis transversa

AstraZeneca no se hará responsable de efectos secundarios de vacuna Oxford, pese a tener conejillos de indias gratuitos