Exigen promulgación del Código de Consumo


El vocero de la bancada nacionalista, Daniel Abugattás Majluf exigió al Ejecutivo promulgar la Ley del Código de Consumo aprobada por el Pleno del Congreso, el 12 de agosto último.


Abugattás Majluf pidió al ejecutivo priorizar las necesidades del pueblo y no de las empresas privadas, por lo que los instó a no observar la norma, menos en lo referido a los boletos aéreos.

Recordó que la propuesta para que los boletos aéreos puedan ser postergados o transferidos a terceros fue un planteamiento de la Bancada Nacionalista en demanda a todas las denuncias recibidas por diferentes usuarios que manifestaron su malestar en este rubro.

“Nosotros hemos recogido los reclamos de los consumidores para plantear esta propuesta, por eso esperamos que el Ejecutivo promulgue lo más pronto posible la norma y no la observe como se viene anunciando”, dijo Abugattás Majluf, tras reiterar que “Alan García debe gobernar en favor del pueblo y no de sus amigos empresarios”.

Cabe recordar que el planteamiento nacionalista aprobado como parte de la Ley del Código de Consumo contempla que el usuario pueda postergar o transferir su boleto a terceros asumiendo tan solo el costo de los gastos administrativos que ello demande.