Víctimas de robo recuperarán sus bienes con declaración jurada

Anuncia congresista Isaac Mekler


Las víctimas de robos o asaltos podrán recuperar rápidamente sus bienes con la sola presentación de una declaración jurada, anunció el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, congresista Isaac Mekler, mediante proyecto de ley que modifica los artículos 201 y 245 del Código Procesal Penal.


Explicó que de aprobarse dicha iniciativa legislativa toda persona que haya sufrido un robo y la policía tiempo después recupere su bien sustraído, el agraviado podrá recuperarlo con la sola presentación de una declaración jurada detallada.

Aseveró que actualmente la Policía Nacional que con tanto esfuerzo recupera bienes robados, se ven impedidos muchas veces devolverlos a sus victimas por no tener  una factura o un comprobante de pago que demuestre ser dueño del bien recuperado; siendo en la actualidad un requisito difícil de cumplir porque muchas familias no conservan sus comprobantes a través del tiempo.

Finalmente, Mekler Neiman dijo que solicitará la exoneración de comisiones para que dicho proyecto se debata la mas urgente posible en el pleno del Congreso, porque seria un acto de justicia para todo ciudadano que con tanto esfuerzo logra adquirir un bien para vivir dignamente.