Perú Posible desautoriza a Lescano sobre eliminación de renta básicayohnylescano10.jpg

El congresista Yohny Lescano, quien desarrolla desde hace algunos años trabajo en defensa del consumidor, había anunciado que el candidato presidencial Alejandro Toledo propondrá la eliminación de la renta básica de telefonía fija, pero fue desautorizado por Perú Posible.

Tras el anuncio de Lescano, socio político de Perú Posible a través de su partido Acción Popular, Juan Sheput, dirigente peruposibillista,  desautorizó al legislador sobre esa propuesta.

Lescano dijo a Perú.21, que conversó con Toledo  sobre este tema y que éste estuvo de acuerdo con el planteamiento y agregó que por existir una alianza entre Acción Popular y Perú Posible, espera que el candidato presidencial “honre ese compromiso y lo anuncie”, subrayó.

No obstante,  Sheput More explicó que las propuestas del plan de gobierno de Perú Posible han sido plasmadas en un documento de 450 puntos, y que cualquier otro planteamiento está en estudio.

“El señor Lescano tiene especial vocación por anuncios inconsultos, pero le agradecería que, primero, lo consulte con la alianza. Cualquier diálogo informal no tiene carácter concluyente. Primero se tiene que discutir en el ámbito de la comisión política”, dijo Sheput a Perú.21.