Coca-Cola niega que hayan roto secreto de su fórmula

coca_cola_vidrio.jpgTras una noticia de un programa radial donde se aseguraba que el secreto de la receta  de la preparación de Coca-Cola había sido quebrado, dicha compañía desmintió esa versión.

The Coca-Cola Company, propietaria de la popular bebida, aseveró que su receta sigue siendo secreta. "Por mucho que lo intentaran, no han tenido éxito porque sólo hay una de verdad', afirmó la portavoz de la empresa Kerry Tressler.

La noticia se había difundido un una radioemisora, donde se narraba una historia  sobre el descubrimiento de la fórmula y aseguraban que la supuesta receta apareció en un artículo del diario Atlanta Journal Constitution en 1979, informó  Ira Glass , conductor del programa semanal "This American Life".

En el diario de 1979 se ven varias fotografías de un cuaderno que contiene una lista escrita a mano de ingredientes como azúcar, zumo de lima, vainilla y caramelo. También incluye canela, aceite de flores de naranjo, cilantro, nuez moscada, limón y naranja.

El programa indicó  que el cuaderno pertenecía a un amigo de John Pemberton, el farmacéutico que creó la Coca-Cola en 1886. 

Everett Beal, sería la última persona en poseer la libreta con la receta, indicó su esposa al ser entrevistada por el programa.