Escándalo: renuncian en masa candidatos a directorio de Ositran denunciando favoritismo

enrique_cornejo_3.jpg
"El padrino", ministro Enrique Cornejo
Han quedado sólo tres candidatos que apadrina  ministro Enrique Cornejo.  Proceso debe suspenderse

Acaban de  renunciar seis candidatos en el proceso de selección para nombrar a dos nuevos miembros del Consejo Directivo de Ositran. Preguntado sobre el particular el congresista Yonhy Lescano, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor y de Organismos Reguladores, declaró que en efecto han presentado su dimisión los siguientes candidatos : Rubén Cáceres Zapata, Aldo Prieto Barrera, Oswaldo García Bedoya, Dante Mendoza Antonioli, Wilman Mosqueira Torres, José Tavera Colugna.

Todos ellos denuncian  en sus cartas la falta de transparencia en el proceso y groseros actos de favoritismo a favor de los candidatos vinculados al gobierno, como el de incluir como “apto”  mediante la Fe de Erratas de fecha 28.02.11 a un candidato que en la publicación del Comité de Selección de Ositran de seis días antes no estaba incluido. El  favorecido con este dudoso procedimiento responde al nombre de José Lpez de Castilla.

Lescano denunció  que lo que se pretende es capturar al regulador  completando su Consejo Directivo con dos personas allegadas al mnistro de Transportes. “No se entiende la prisa del gobierno, que en menos de 15 días pretende culminar este concurso plagado de actos cuestionables” dijo el parlamentario.

En tanto, el Congresista ha solicitado que la Comisión de Defensa del Consumidor y de Organismos Reguladores  del Congreso cite al Premier José Antonio Chang, al Presidente de Ositran Juan Carlos Zevallos y al Presidente de la Comisión de Selección Luis Alemán Nakamine para que informen sobre este caso, y que se suspenda el proceso, que ya antes ha concitado las dudas de la opinión pública por la renuncia del secretario técnico Humberto Ramírez, y  por hacerse público que los tres únicos candidatos que quedan están vinculados al gobierno y tienen procesos abiertos por corrupción.