Arequipa: Plantón y marcha de protesta contra transgénicos fue contundente!

A partir de las 10:00 del jueves 5 de mayo la gente empezó a concentrarse frente al atrio de la catedral, que está ubicado en la Plaza de armas de Arequipa, las diversas organizaciones que se hicieron presentes compartieron información y opiniones con la ciudadanía que estaba muy interesado  en querer saber las consecuencias del ingreso de las semillas transgénicas al país.

 

El acto de protesta se realizó contra el decreto supremo 003-20011 dado por el ministerio de agricultura el pasado 15 de abril que oficializa el ingreso de los transgénicos de la muerte al Perú. Los manifestantes exigieron al gobierno de Alan García, la inmediata derogatoria del decreto en cuestión que está generando una serie de protestas a lo largo y ancho del territorio nacional.

La coordinadora del Movimiento por la Vida y Defensa de la tierra PACHAMAMA (organizadores del evento), Dilvia Gálvez Salazar, informo que en la protesta participaron una serie de organizaciones como la Red de acción de Agricultura Alternativa (RAAA), la Red de Agricultores Ecológicos (RAE), Colectivo Revolución de la Cuchara, Frente de Estudiantes de  la UNSA, Grupo Alfa y Omega, Pachamama Wawankuna, Comunidad Tao, Federación regional de campesinos de Arequipa (FERCA), entre otros.

Ante la necesidad de generar consecuencia sobre los peligros al que nos exponemos si aceptamos el ingreso de las semillas transgénicas al Perú, tal como autoriza el Decreto Supremo 003, los manifestantes arequipeños se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Arequipa, culminando con una concentración en la Plaza San Francisco.

Adjuntamos link del pronunciamiento de movimiento por la vida y defensa de la tierra pachamama, organizador del evento.