Perú: Continúan las controversias sobre el Decreto Supremo que permite ingreso de las semillas transgénicas

RECLAMAN DEROGATORIA DE D. S. 003-2011, MINAG.

El Gobierno peruano  emitió el Decreto Supremo Nº 003-2011, MINAG, con ello, dejando libre el ingreso de las semillas transgénicas. Lo cual atenta contra la biodiversidad ecológica que posee el suelo peruano.

 

Dicho norma, firmada por el Presidente Peruano, está causando el rechazo en muchas organizaciones defensores de la ecología y la salud. Uno de ellos es el activista ecológico peruano Rodolfo Rojas Villanueva, del Movimiento Patria Verde, quien presentó al Gobierno Central un documento indicando que derogue dicho decreto.

Perú para 2021, primer país exportador de productos orgánicos
Según Rojas Villanueva con la derogatoria del D. S. 003-2011, MINAG,  el Perú se estaría convirtiendo en una zona libre de productos transgénicos. “Con ello, se potenciaría los cultivos orgánicos. Para el 2021 el Perú pasaría a ser el primer país exportador de productos orgánicos en el mundo. Porque actualmente en muchos países de Europa se cultivan productos transgénicos y los seres humanos no confían en dichos productos y la demanda de los alimentos orgánicos está en aumento en el mercado mundial”, argumentó.

Preservar la biodiversidad es tarea de todos los peruanos
El Perú por su diversidad ecológica y cultural ya es reconocido como país megadiverso. “Mantener, cuidar y preservar nuestra biodiversidad que nos ha legado nuestros antepasados es tarea de todos los peruanos. Por ello, exigimos la inmediata derogación del presente decreto. Caso contrario, para nuestro país, será el fin de la biodiversidad y será la historia que juzgará al Presidente de este atropello ecológico que está causando”, concluyó Rojas Villanueva.