Advierten peligro de abrir el mercado a productos transgénicos

Especialista señala que no garantizan salud de consumidores.

La manipulación genética de los alimentos que derivan en los transgénicos son dañinos para la salud de las personas, advirtió el ingeniero Hugo Huamaní Yupanqui, especialista en el tema.

Por ello advirtió que la intención del Gobierno de abrir el mercado para este tipo de productos sería muy peligrosa para la población.

 


Huamaní Yupanqui señaló que nadie, ni el presidente de la República, pueden demostrar que la salud de la población está garantizada.

Además, indicó que los efectos de estos productos ya se observan en otros países, mientras que en el Perú no existen reportes al respecto, pero es posible que los efectos se estén produciendo.

El profesional realizó una reflexión sobre la conducta de las poblaciones y gobiernos de los países europeos y otros países desarrollados. Ellos exigen productos orgánicos, sin contaminación de plaguicidas, ni manipulados genéticamente porque saben que pueden afectarlos.

“Los países europeos son la cuna de los plaguicidas, pesticidas y todos los productos que se aplican a los cultivos. Los creadores de los transgénicos rechazan estos productos y ahora buscan productos orgánicos que salen de nuestro país y de otros, entonces, qué les está pasando. Ellos se han dado cuenta que les hace un gran daño”, expresó.

Respecto a los productos transgénicos que ya se encuentran en el Perú, señaló que se debe exigir que sean etiquetados y que los consumidores sepan con certeza de qué tipo de producto se trata.

“El producto debe tener una etiqueta grande que diga por ejemplo: soya transgénica”.