INDECOPI capacitó a funcionarios ediles sobre eliminación de barreras burocráticas

Funcionarios ediles fueron convocados por el INDECOPI para orientarlos en diversos temas en torno a la eliminación de barreras burocráticas. La capacitación buscó que dichas autoridades, en su mayoría recién electas, tomen en consideración las normas vigentes y puedan garantizar la simplificación administrativa.
Como se sabe, las barreras burocráticas son todos aquellos requisitos, exigencias, limitaciones, prohibiciones o cobros para la realización de actividades económicas, que afectan los principios y normas de simplificación administrativa o generan obstáculos para la realización de actividades económicas, afectando la competitividad. Por ejemplo, si se piden demasiados requisitos para otorgar una licencia de funcionamiento, o para instalar redes de telefonía o energía, etc. se estarían creando barreras que afectan el desarrollo empresarial de la comunidad.

En total fueron 79 funcionarios de 32 municipalidades distritales de Lima y Callao los que participaron en este taller. Ellos fueron informados no solo sobre la legislación vigente en materia de simplificación administrativa y las funciones que tiene el INDECOPI para identificar y eliminar barreras burocráticas ilegales y/o carentes de razonabilidad, sino que también tuvieron oportunidad de analizar las principales resoluciones emitidas por la institución en este tema.