En internet y telefonía peruanos reciben tecnología obsoleta y despreciable

wwwLa importante firma de servicios de internet Akamai ha publicado la nota que reproducimos, que demuestra que Movistar y Claro mantienen al Perú en el atraso absoluto, al seguir ofreciendo en internet la misérrima velocidad de transmisión de 1 Mbps y como gran cosa 2 o 4 Mbps a precios exorbitantes

La transmisión de datos de 1 Mbps que impone Movistar es propia de la tecnología de países africanos y es muestra de la corrupción imperante en el estado peruanos que es cómplice en estos abusos y estafas contra el público peruano. Debemos saber que en el Reino Unido ya están trabajando para internet con velocidad de entre 70 y 100 Mbps).

Leamos.

Akamai Publica el Informe Sobre el "Estado de Internet" del Cuarto Trimestre de 2011

  • El número de direcciones IP únicas con conexiones a la Akamai Intelligent Platform™ aumentó hasta alcanzar las más de 628 millones
  • Corea del Sur contó tanto con la velocidad media de conexión más alta como con el promedio de pico de velocidad de conexión más alto
  • China fue la fuente fundamental de tráfico de ataque observado
  • El informe incorpora los datos de las tendencias a lo largo de cuatro años e ilustra cómo ha mejorado la conectividad a Internet con el paso del tiempo



CAMBRIDGE, MA - 30 de Abril de 2012 - Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), la plataforma en nube líder para ayudar a las empresas a brindar experiencias seguras y de alto rendimiento en cualquier dispositivo y lugar, publicó hoy la edición del Cuarto Trimestre de 2011 de su informe sobre el Estado de Internet. Basado en datos recopilados por la Akamai Intelligent Platform, el informe ofrece información sobre estadísticas mundiales clave como la penetración de Internet, el tráfico y el consumo de datos móviles, los orígenes del tráfico de ataque y la adopción de IPv6 y las velocidades de conexión mundiales y regionales.

Celebrando el final de sus cuatro primeros años de publicación, el informe sobre El Estado de Internet del Cuarto Trimestre de 2011 incluye una sección que destaca datos sobre tendencias en varias categorías clave. Recopilados con el fin de mostrar cambios a lo largo del tiempo en estadísticas importantes del informe del Estado de Internet, estos datos y el análisis correspondiente proporcionan una visión de los cambios considerables que ha experimentado la conectividad a Internet desde que Akamai comenzó a publicar el informe en 2008.

Datos destacados del informe del cuarto trimestre de 2011 de Akamai:

Penetración Global de Internet
En el cuarto trimestre de 2011, más de 628 millones de direcciones IP únicas de 236 países y regiones se conectaron a la Akamai Intelligent Platform. Esto representa un 2,1 por ciento más de direcciones IP únicas de las que se conectaron en el tercer trimestre de 2011 y un aumento del 13 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Entre los países que figuran en la lista de los 10 principales con respecto al número de direcciones IP únicas con conexiones a la Akamai Intelligent Platform durante el trimestre, el Reino Unido representó el incremento intertrimestral más significativo con un 13 por ciento, un aumento que superó los 25 millones de direcciones IP únicas. El crecimiento del 6,9 por ciento de Rusia, que alcanzó casi los 14 millones de direcciones IP, representó la siguiente tasa de crecimiento más grande. Un crecimiento del 3,4 por ciento en China hizo que el total de direcciones IP únicas del país llegara a superar los 84 millones.

Tráfico de Ataque y Principales Puertos Atacados
En el cuarto trimestre de 2011, China, con un 13 por ciento, generó el mayor tráfico de ataque observado por Akamai. Estados Unidos (10 por ciento) e Indonesia (7,6 por ciento) completaron los tres puestos más altos de la lista. El total del tráfico de ataque observado agregado por región muestra que la región Asia-Pacífico/Oceanía generó un 45 por ciento de dicho tráfico de ataque; Europa un 33 por ciento; América un poco menos del 20 por ciento y África un simple dos por ciento.

Al realizar un examen de la concentración del tráfico de ataque entre los primeros 10 puertos atacados, el informe reveló que los 10 primeros puertos representan un 65 por ciento de los ataques registrados. El Puerto 445 (Microsoft-DS) terminó 2011 en lo más alto de la lista tras haber sido atacado por un 25 por ciento del tráfico de ataque observado.

La ubicación geográfica parece desempeñar un papel importante en la frecuencia de los ataques observados en puertos concretos. Por ejemplo, el Puerto 23 (Telnet) es uno de los objetivos preferidos de los ataques procedentes de Corea del Sur y Turquía, donde dicho puerto concentró ataques cinco veces más numerosos que en el caso del siguiente puerto atacado más popular (445 en ambos países). Entre otros ejemplos de ataques a puertos según la ubicación geográfica se incluyen los ataques observados que se centraron en el Puerto 1433 (Microsoft SQL Server) en China y en el Puerto 80 (WWW/HTTP) en Indonesia.

100 Ciudades Más Rápidas del Mundo
En el cuarto trimestre de 2011, el análisis de las 100 ciudades más rápidas del mundo, basado en las velocidades medias de conexión, reflejó lo siguiente:

  • Las ciudades de la región Asia-Pacífico siguieron dominando la lista de las 100 ciudades más rápidas del mundo. 69 ciudades, incluyendo 61 en Japón, seis en Corea del Sur y una en Australia, además de Hong Kong, ocuparon los 100 puestos más altos.
  • 24 ciudades de Norteamérica se situaron entre las 100 principales, incluyendo dos en Canadá y 22 en Estados Unidos.
  • Siete ciudades europeas, incluyendo tres en Suecia, dos en Suiza, una en Rumania y otra en Letonia se incluyeron entre las 100 principales.


Pasando a la Conectividad de Banda Ancha Alta
En el cuarto trimestre de 2011, un 27 por ciento de las conexiones a la Akamai Intelligent Platform se realizaron a velocidades propias de la banda ancha alta (>5 Mbps). En el primer puesto de la adopción de banda ancha alta se sitúo Corea del Sur, con un 83 por ciento de las conexiones del país a Akamai a más de 5 Mbps. Dentro de la lista de los principales 10 países en la adopción de banda ancha alta, siete son europeos. Los Países Bajos, que alcanzaron una adopción de banda ancha alta del 67 por ciento, se encuentran por delante de todas las naciones europeas y ocupan el segundo puesto de la lista de los 10 principales. Estados Unidos ocupa el decimosegundo puesto con un 44 por ciento.

Velocidades de Conexión Móviles y Consumo de Datos
En el cuarto trimestre de 2011, el promedio de velocidades medidas de conexión de los proveedores móviles mundiales conocidos osciló entre una velocidad alta ligeramente superior a los 5 Mbps a una baja de 163 Kbps. Aproximadamente un 75 por ciento de los proveedores encuestados registraron velocidades medias de conexión por encima de 1 Mbps.

El análisis de los picos de velocidades de conexión de los proveedores móviles mundiales para los cuales Akamai llevó a cabo un análisis de datos, reveló que existe todavía una amplia gama de velocidades alcanzadas. Por ejemplo, un proveedor de Alemania con un promedio de picos de velocidades de conexión de 23,4 Mbps fue el más rápido, mientras que un operador en Tailandia fue el más lento con 1,6 Mbps. De todos los proveedores móviles analizados, tan solo tres de ellos (uno en Alemania, uno en Austria y uno en Canadá) alcanzaron promedios de picos de velocidades de conexión superiores a los 20 Mbps, mientras que 32 consiguieron promedios de picos de velocidades de conexión por encima de los 10 Mbps y 48 registraron promedios de picos de velocidades de conexión superiores a los 5 Mbps. Solo dos de los proveedores móviles encuestados no lograron alcanzar promedios de picos de velocidades de conexión de más de 2 Mbps.

Durante el cuarto trimestre de 2011, los usuarios de ocho de los proveedores móviles encuestados consumieron al mes un promedio de 1 GB o más entregados a través de la Akamai Intelligent Platform. Los usuarios de 75 de los proveedores encuestados consumían más de 100 MB de contenido de Akamai al mes, y usuarios de los 19 restantes proveedores consumían menos de 100 MB al mes.

Gracias a su relación con Ericsson, Akamai incluyó de nuevo datos recopilados por este proveedor de equipamiento en su informe sobre el Estado de Internet. Según Ericsson, el volumen de tráfico de datos móviles del cuarto trimestre de 2011 se vio duplicado con respecto al mismo periodo del año anterior y registró un crecimiento intertrimestral del 28 por ciento.

Evolución de las Tendencias
El informe sobre el Estado de Internet del Cuarto Trimestre de 2011 incorpora una nueva sección que aparecerá anualmente de aquí en adelante y que realiza un seguimiento de las tendencias de métricas clave a lo largo del tiempo como las velocidades medias de conexión, el promedio de picos de velocidades de conexión, la adopción de banda ancha alta, la adopción de banda estrecha y otras registradas desde la creación del informe en 2008. Entre las tendencias observadas figuran:

  • Las velocidades medias de conexión aumentaron interanualmente en Asia en un 13 por ciento, mientras los usuarios de Internet en Oceanía fueron testigos de un incremento del 132 por ciento.
  • El promedio de picos de velocidades de conexión en África fue un 55 por ciento más rápido que el registrado hace cuatro años, mientras que los usuarios de Sudamérica experimentaron un incremento del 238 por ciento.
  • Desde 2008, Sudamérica ha registrado un aumento del 558 por ciento en la adopción de banda ancha alta, aunque esta sigue siendo inferior a la penetración de la banda ancha alta total en África.
  • La adopción de banda estrecha continúo disminuyendo a nivel mundial y todas las regiones registraron descensos de porcentajes similares (del 64 al 78 por ciento).


Acerca del informe sobre el Estado de Internet de Akamai
Cada trimestre, Akamai publica un informe sobre "El Estado de Internet". Este informe incluye datos generados de toda la Akamai Intelligent Platform sobre el tráfico de ataque, adopción de banda ancha, conectividad móvil y otros temas relevantes con relación a Internet y su uso, así como tendencias observadas en estos datos a lo largo del tiempo. Para obtener más información y para acceder al archivo de los informes anteriores, por favor visite www.akamai.com/stateoftheinternet.

Para una transmisión en directo del informe sobre el Estado de Internet, póngase en contacto con el director del informe, David Belson, a las 8:00 a.m. ET o a las 1:00 p.m ET el Jueves 10 de Mayo de 2012. Belson brindará un análisis exhaustivo de las conclusiones del informe y responderá a las preguntas de los asistentes. Inscríbase online en http://reg.dispeak.com/c/akamai/soti/soti-may12/r.html.

Para descargar las estadísticas del informe sobre el Estado de Internet del Cuarto Trimestre de 2011, visite http://wwwns.akamai.com/soti/soti_q411_figures.zip.

Acerca de Akamai
Akamai® es la plataforma en nube para ayudar a las empresas a brindar experiencias de usuario seguras y de alto rendimiento en cualquier dispositivo y lugar. En el núcleo de las soluciones de la Empresa está la Akamai Intelligent Platform™, proporcionando un alcance extensivo con una fiabilidad, seguridad, visibilidad y pericia inigualables. Akamai elimina la complejidad de conectar un mundo cada vez más móvil, brindando asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, a las demandas del consumidor y permitiendo a las empresas implementar la nube de forma segura. Para obtener más información sobre cómo Akamai está acelerando el ritmo de la innovación en un mundo hiperconectado, visite www.akamai.com o blogs.akamai.com, y siga @Akamai en Twitter.

Akamai, 30-04-2012

http://spanish.akamai.com/enes/html/about/press/releases/2012/press_043012.html

 

Artículos relacionados

Perú está en la cola en banda ancha en América Latina por culpa de Telefónica

Expulsemos a Movistar (antes Telefónica) por ser atraso tecnológico para el Perú

¿Quiénes en el gobierno protegen a Movistar?

Telefonía fija: Cortar el engaño y el robo

Telefonía fija: Que se vayan y detener engaños y robo

MTC espera opinión de Osiptel sobre renovación de contrato de telefonía móvil con TdP

Telefonía Celular: El Gran Negocio

Osiptel exonera de cumplimiento de leyes peruanas a Telefónica Móviles para facilitarle ilegal renovación de concesión