La III edición de la conferencia europea del brócoli  prevé alcanzar alta cifras de participación

El Congreso tendrá lugar el 19 y 20 de octubre en el marco de Fruit Attraction.

La III edición de la Conferencia Europea del Brócoli, organizada por el grupo Sakata con el objetivo de acercar las últimas novedades del brócoli, no solo a los productores, sino también a todos los profesionales de la distribución hortofrutícola, la nutrición y la salud, prevé alcanzar altas cifras de participación.

 

Entre los principales objetivos de esta III edición se encuentran demostrar aspectos relevantes del brócoli tales como:

El brócoli es una hortaliza sencilla y divertida en la cocina, que puede facilitar el acercamiento a ella de niños, jóvenes, adultos y mayores.

Si se prepara adecuadamente, resulta delicioso para la mayoría de gustos y especialmente para los niños.

Que sigue dándonos nuevos motivos para comerlo: nuevos informes revelan nuevas acciones beneficiosas para el organismo humano.

Que aún podemos mejorar sus cualidades para que sea más atractivo y más sabroso, tanto desde el campo como a través de los procesos industriales y den la cocina.

Que el problema de salud más importante de nuestra sociedad: la obesidad (y en especial la infantil), reclama la acción inmediata de todos cuantos conocemos las bondades del brócoli para la nutrición humana.

En cuanto a las expectativas del congreso, el Gerente de Sakata Seed Ibérica, Javier Bernabéu, ha destacado  que los productores españoles y europeos en general, están totalmente volcados con la Conferencia y que confían que, en este tiempo que queda, sea la distribución y todos los implicados en la salud y la nutrición, quienes anuncien su asistencia. Cabe destacar que más de 250 asistentes han sido acreditados hasta la fecha.

La conferencia arrancará con una demostración de cocina a cargo del  afamado showman-chef holandés Pierre Wind, que junto a otros destacados cocineros, demostrarán lo fácil que resulta la preparación de deliciosas recetas a base de brócoli: desde cómo floretear las pellas de brócoli según el plato que vamos a preparar hasta la realización de sofisticadas recetas con brócoli como ingrediente principal. Todo ello pasando por sencillos floretes de brócoli a la plancha, al vapor, frescos en ensalada y con un helado de brócoli como postre o un licor de brócoli para los más sibaritas.

Con las demostraciones se pretende encontrar algunos de los aspectos más críticos que faciliten el acercamiento del brócoli a un mayor número de consumidores satisfechos y más que satisfechos: “encantados con el brócoli”.

La III edición de la Conferencia Europea del Brócoli se pone en marcha con la colaboración de Fruit Attraction, la Asociación 5 al día y la Asociación +Brócoli.

Sobre Sakata

Desde sus orígenes en 1913, Sakata ha destacado por su implicación con los clientes y su carácter innovador. Frutos de esa innovación fueron  surgió en 1934 el primer híbrido comercial de petunia en 1934 y la primera col híbrida comercial en 1940. Unos años más tarde se originaron varios de los híbridos de col de mayor longevidad de la historia: Savoy King en 1965, Savonarch en 1970, Cape Horn en 1971, variedades que aún mantienen posiciones líderes en sus mercados respectivos.

En la actualidad, la implicación con los clientes queda expuesta en los actos de esta propia Conferencia que pretende encontrar nuevas oportunidades de negocio y desarrollo del mercado para los clientes. Por su parte, la reciente innovación en Sakata se percibe a través de la satisfacción de los consumidores: tomates como Mini Star, melones como Don Quixote, zanahorias como Sweet Candle, de extraordinario sabor, dulzura y textura fina: consiguen un grado más en la apreciación de quienes los consumen. Comerlos ya no es cuestión de alimentarse sino un placer.