Llamadas a celular costarán S/.0.30 desde enero de 2012 

A partir del 1.° de enero del 2012 las llamadas de teléfonos fijos a celulares constarán S/. 0.30 céntimos por minuto según lo aprobó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según esta entidad con esta medida las tarifas, que no estaban reguladas, se han venido reduciendo de S/. 1.00 hasta S/. 0.72 el minnuto.

“Estábamos en una escala muy cara entre fijo y móvil, que tuvo muy bien su sentido en su momento, por eso saltamos de 8 millones y medio a 30 millones de celulares, sobre 30 millones de habitantes”, detalló el presidente de Osiptel, Guillermo Thornberry Villarán.

Se calcula que la nueva tarifa generará un ahorro de S/.136 millones solo en su primer año de aplicación, y permitiría ahorrar S/.454 a un usuario que llame tres minutos al día en promedio.

La medida se aplica al servicio que preste la empresa concesionaria Telefónica del Perú, según una resolución de Osiptel publicada hoy. Esta tarifa tope estará sujeta al mecanismo de ajuste tarifario que forma parte de la resolución de acuerdo a la variación de los factores económicos establecidos.