La Municipalidad Distrital del Rímac, se unió a la campaña “Súmate, Solo +18: Promoviendo la venta responsable”, que busca combatir la venta y consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad. Esta iniciativa, promovida por Backus, se desarrolla dentro del marco de las 10 prioridades de Desarrollo Sostenible de la compañía.

 

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre la importancia del no consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad y la venta responsable.

“Con esta campaña, buscamos que toda la sociedad en su conjunto: empresa privada, autoridades, medios de comunicación, artistas, deportistas y sociedad civil, se comprometan a asumir un rol activo para evitar que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas”, señala Pablo Fernández Pepper, Gerente de Asuntos Corporativos de Backus.

Cabe mencionar que esta iniciativa cuenta con la participación de destacados deportistas como Teófilo Cubillas, Ramón Ferreyros y Jaime Yzaga además de grandes artistas como Fresialinda y Rosita Espinar, quienes son la imagen de la campaña.

Al respecto, el Sr. Enrique Peramás, alcalde del Rímac señaló que “Muchos establecimientos venden licor a menores de edad. Estamos convencidos que el compromiso de la autoridad es más importante, por eso nos unimos a esta campaña y seremos vigilantes de que los puntos de venta cumplan la ley y no vendan alcohol a menores de edad.