rimacTras ser acusada de discriminar a una joven con Síndrome de Down y recibir por ello una multa de 164 mil soles por parte del Indecopi, Rímac Seguros sostiene que no discriminó a la menor, por lo cual apelarán la decisión por la vía judicial.

 

En comunicado de prensa, la aseguradora informó que reevaluaron sus políticas de afiliación de personas con Síndrome de Down y diseñaron para ellos el seguro para personas con Habilidades Diferentes-Síndrome de Down, que será comercializado a partir del 1.° de agosto del presente año.

Rímac Seguros manifestó  su disconformidad por la sanción impuesta por Indecopi, que determinó que la joven Sandra Céliz Rossi, con síndrome de Down, fue discriminada después que no se le vendió el seguro de asistencia médica.

“La Sala de Defensa de la Competencia N.º 2 del Tribunal de INDECOPI, no ha decidido por unanimidad  a favor del señor Céliz; siendo la posición de Rimac Seguros que no hubo discriminación, expresada por tres vocales de dicha Sala en la misma resolución, ante lo cual resulta necesario obtener un pronunciamiento de la autoridad judicial”, indicaron.

La empresa explicó que “no contaba con productos que permitieran asegurar personas con habilidades diferentes”, a falta de “información estadística y estudios médicos” en el Perú para realizar los correspondientes “cálculos actuariales”.

“Fieles al compromiso de ser una organización ejemplar que contribuye promoviendo el acceso al aseguramiento de todos los peruanos, en Rímac Seguros nos propusimos reevaluar nuestras políticas de suscripción para personas con Síndrome de Down y diseñamos el seguro para personas con Habilidades Diferentes-Síndrome de Down, el cual ya está inscrito en la SBS y listo para ser comercializado a partir del 1.º  de agosto del presente año”, puntualizaron.