maiz transgenico

¿Seria verdaderamente científica con fondos públicos?

Por David Bayer

Colegas:

Lo mas importante es usar la Ciencia para determinar la verdad. No permitir que nosotros que cuestionamos la propaganda de empresas capitalistas, que tienen como fin la maximizacion de sus ganancias a cualquier costo, nos llaman "radicales" para encubrir sus mentiras sobre los beneficios de los transgenicos sin fundamento cientifico.

 

Hasta el momento, Uds. han visto que todos los estudios serios, sobre las grandes extensiones (miles de hectareas en los EEUU) de soya, maiz y algodon y varios años (9 a 13), indican ciertos hechos cientificos, que las empresas que venden semillas transgenicas como Monsanto no han podido negar hasta el momento:

  • Los transgenicos NO PRODUCEN MAS!
  • Los transgenicos USAN MAS AGROQUIMICOS (hasta 25 % mas y potencialmente 50 % mas).
  • Los transgenicos CONTAMINAN a los otros cultivos no transgenicos ( la historia de maiz en Mexico).
  • Los transgenicos PRODUCEN CANCER , un hecho que no se debe sorprender a nadie si estos cultivos estan usando mas agroquimicos y glifosato (RoundUp de Monsanto) en forma masiva.
  • Los transgenicos ELIMINAN LA AUTONOMIA ALIMENTICIA Y EL CONTROL SOBRE LAS SEMILLAS porque las empresas proveedores de las semillas son los dueños de estas y enjuician a los agricultores que no quieren ser subyugados al control de las empresas transgenicas sobre estas semillas.
  • Al usar mas agroquimicos, los transgenicos CONTAMINAN LOS ACUIFEROS.
  • Al usar mas agroquimicos, los transgenicos DESTRUYEN LA FERTILIDAD DE LOS SUELOS.

La tecnologia transgenica es un paquete que es, en este momento, lo mas peligrosa existente porque niega la existencia de una agricultura ecologica, controlada por millones de campesinos, con cientos de años de experiencia, que tiene una mejor capacidad para responder a los cambios climaticos que estan presentandose. La prueba de esta declaracion es el hecho cientifico de la gran sequia actualmente en los EEUU, donde mas de 70 % de la cosecha de maiz ha sido perdido. GRANDES EXTENSIONES DE CULTIVOS NO TIENEN LA CAPACIDAD DE AJUSTARSE A LOS CAMBIOS CLIMATICOS QUE VIENEN!

La politica agraria del Peru y en el resto del mundo debe ser la aplicacion de programas de extension y investigacion agricola que refuerzan y promuevan la agricultura ecologica. La mayoria de los estudios de las Naciones Unidas y sus organismos de funcionamiento como la FAO indican que esta estrategia de desarrollo garantiza la Seguridad y la Autonomia Alimenticia y la inclusion social de los pobres.

La razon porque no se implementan estas estrategias es porque el pequeño grupo de las grandes empresas transnacionales no podrian seguir controlando los alimentos, las semillas y las ganancias. La mayoria de los gobiernos son prisoneros de estas empresas como es claramente demonstrado en el caso de los EEUU donde ex-gerentes y funcionarios de Monsanto son los directores de USAID, del Departamento de Agricultura y de la Administracion de Alimentos y Drogas (FDA). Estas personas y estos gobiernos representan los intereses de estas empresas en contra los intereses de los pueblos de nuestra planeta. Son sumamente peligrosos para el futuro de la humanidad porque no tienen ninguna motivacion de cambiar las politicias fracasadas que siguen implementando.

Todo arriba , Uds. han visto en cientos de estudios. Los medios de comunicacion dominantes no estan cumpliendo su responsibilidad social y el mandato de sus licencias de transmision porque no presentaan esta informacion al publico. Son fundamentalmente controlados por las grandes empresas que financian sus programas y los reporteros son una verguenza nacional , al ser sicofantas al servico del poder.

Esperamos que Uds. sean vigilantes.