JNE publica resolución que convoca referendo por Fonavi

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante resolución N.° 331-2008-JNE, publicada en el diario oficial El Peruano en separata especial, dispuso hoy la convocatoria a referendo nacional para decidir la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).


La fecha para la consulta ciudadana está  prevista para el 4 de mayo del 2009, según la citada resolución, que precisa que se someterá a referendo el proyecto de ley de Devolución de Dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron con el mismo.

Para llevar a cabo el proceso, el JNE solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los fondos necesarios.

De igual manera, se dirigió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), notificando la resolución para que disponga cada institución lo necesario en la parte que les corresponde en el proceso.

El referendo costará entre 150 millones y 170 millones de nuevos soles y será obligatorio para todos los ciudadanos.

Lo extraño es que, debiendo ser la fecha de referendo un día domingo, convoquen para el lunes cuatro de mayo de 2009. Suponemos que en breve publicarán la rectificación.