El congresista Jaime Delgado, advirtió que las grandes empresas se niegan a acatar la ley que obliga a declarar el contenido de productos transgénicos en sus productos.

galletas Club Social

 


Como ejemplo citó al atún Real, que tienen contenido transgénico, o las galletas Club social, de la marca estadounidense Kraft.

 

 

“Yo me pregunto porque el atún real que se vende en Perú no informa que contiene alimentos transgénicos, como se hace en Ecuador. También Coca Cola declara su alto contenido de azúcar y las galletas Club Social sus altos contenidos de sal. Todos merecemos saber qué ingresa a nuestro organismo. Es inadmisible y es una burla lo que está sucediendo en nuestro país“, dijo, citado por Correo.

 

Destacó la firmeza del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien sí hace respetar las normas sobre los alimentos transgénicos, para evitar el engaño a los ciudadanos.

 

Complicidad del gobierno de Alan García y Ollanta Humala

 

Como se sabe, en 2010 se promulgó la Ley 29571, Código de protección al consumidor, donde uno de los puntos se refiere al etiquetado de alimentos genéticamente modificados en el Perú y al Poder Ejecutivo le corresponde promulgar el reglamento para que entre en vigencia la norma, pero la voracidad de los lobbies presiona ya cerca de cinco años para impedirlo, en complicidad con este y el anterior gobierno, por lo cual legalmente no puede oficializarse la exigencia, pero si hubiese responsabilidad deberían declarar sus contenidos transgénicos.

 

Artículos relacionaos

 

Etiquetado de transgénicos, una burla de los lobbies contra el consumidor

Promulgan normas que obligan a bancos brindar mejor informacion a consumidores