El proveedor revisará gratuitamente los modelos afectados. Los propietarios pueden comunicarse al teléfono 0800-71587 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Indecopi informó que la empresa Ford Perú detectó una falla en 504 vehículos, modelo F-150 (2020 - 2023), la que podría activar el freno de estacionamiento sin la intervención del conductor, lo cual puede aumentar el riesgo de accidentes, por lo que alertó a sus propietarios para que acudan a la revisión de sus vehículos.

 

Ford F 150 2023



Según lo reportado en el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, el problema de estos vehículos radica en que el arnés de cables del eje trasero puede rozar y posiblemente afectar los sensores de velocidad de la rueda trasera, el eje trasero de bloqueo eléctrico y el freno de estacionamiento eléctrico (EPB).

Para conocer si su vehículo es uno de los afectados y pueda acceder al servicio gratuito de revisión, o formular otras consultas, los propietarios de los vehículos deben comunicarse con el proveedor al número 0800-71587 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Al respecto, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor solicitó al proveedor que, de forma periódica y hasta la culminación de la campaña, mantenga informada a la institución sobre los avances en la revisión de los vehículos afectos, para identificar si corresponde o no cerrar la alerta de consumo.

Revise los detalles de la alerta en este enlace: www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-ford-f-150-2020-2023-presentaria-problemas-en-el-cableado-del-arnes-del-eje-trasero.

El portal de Alertas de Consumo en https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/ fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de los productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían presentar riesgos no previstos. Además, precisa las medidas que han adoptado las empresas y entidades competentes para eliminar o reducir tales peligros.