Los consumidores pueden comunicarse con el proveedor al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y llamar a los números telefónicos: 421-2113, 423-2940 (Anexo 22).

A solicitud del Indecopi, la empresa R. K. Comercial S.A.C. informó del cese de utilización y retiro del mercado de 610 300 tubos endotraqueales y microlaríngeos de la marca Rüsch, fabricados por Teleflex Malaysia Sdn Bdh, debido a posibles fallas en la unión del conector con el que cuentan.

 

mascara oxigeno Rusch ninos



Según informaron, este defecto podría originar que el paciente experimente una desaturación de oxígeno, la cual podría conducir a que el paciente sufra consecuencias en su salud, inclusive lesiones graves o la muerte.

El Indecopi tomó conocimiento de esta situación a través de una nota de seguridad emitida por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), encargada de la vigilancia de medicamentos, insumos, drogas y dispositivos. También, se supo que las empresas R. K. Comercial S.A. e Importadora E y F S.A.C. son titulares del registro sanitario de dicho dispositivo médico en el Perú, por lo que, se les solicitó información para confirmar si los productos reportados han sido distribuidos o comercializados a nivel nacional.

Para más información los consumidores pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/determinados-dispositivos-medicos-de-la-marca-rusch-presentarian-riesgos-para-salud-de-los-pacientes

Cabe precisar que la empresa involucrada viene informando a los distribuidores y clientes acerca del riesgo que contendría el producto. Al respecto, los consumidores pueden comunicarse con el proveedor al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los números telefónicos: 421-2113, 423-2940 (Anexo 22).

El Indecopi a través de su web “Alertas de Consumo” https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/ , advierte a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ser riesgosos o peligrosos, e informa las acciones que han sido adoptadas por las empresas y las entidades públicas competentes, para enfrentar dicho escenario.