Consejos buscan que los pasajeros agilicen el embarque y no pierdan sus vuelos durante esta temporada de alta demanda

Con el fin de agilizar y facilitar el tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez durante esta temporada festiva, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda las siguientes recomendaciones para evitar inconvenientes en los vuelos nacionales e internacionales:

 

pasajero informe

  • Llegue con la debida anticipación: ante la alta demanda de vuelos, se recomienda estar tres horas antes en el aeropuerto para vuelos internacionales y 2 horas previas para salidas nacionales. Esto permitirá pasar los controles de seguridad y migratorios con la suficiente anticipación.
  • Revise el número de puerta de embarque: antes de dirigirse al aeropuerto, revise esta información desde la web o APP de la aerolínea. Después del check-in, diríjase inmediatamente a la sala de embarque correspondiente.
  • Asegúrese de llevar la documentación necesaria: DNI o pasaporte según su destino, el pago de la Tarifa Única de Uso de Aeropuerto (TUUA) si es necesario, y los documentos de migraciones y controles de la aerolínea.

El MTC exhorta a los pasajeros a seguir las indicaciones del personal del aeropuerto y colaborar para mantener la fluidez del tránsito en las instalaciones durante esta temporada de fiestas.