Cada 5 de junio se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”, por tal motivo y en el marco de esta fecha, WWF Perú te brinda recomendaciones para incluir buenas prácticas en tu día a día que permitirán proteger nuestro planeta.

 

WWFPeru2

 

1.Utiliza transporte sostenible. Cuando necesitemos ir de un lugar a otro, hagamos nuestro mayor esfuerzo para movilizarnos caminando, en bicicleta o patines. De esta manera, reduciremos la congestión vehicular y las emisiones de CO2, uno de los principales gases responsables del efecto invernadero.

2.Reduce tu huella hídrica. La huella hídrica se refiere a la cantidad de agua que usamos en nuestro día a día y la requerida para fabricar productos. ¿Cómo reducirla? Una alternativa es mientras esperamos a que el agua de la ducha se caliente, usemos un balde para recolectar el agua que aún está fría y utilizarla de diversas maneras, regar nuestras plantas o lavar nuestras frutas y verduras. Otra opción para reducir el consumo de agua es darnos duchas cortas y cerrar el caño mientras nos lavamos los dientes o las manos.

3.Reutiliza.Muchos de los productos que compramos los adquirimos para darles un uso específico, sin embargo, podemos utilizar nuestra creatividad para que tengan una segunda vida. Reutilicemos esos papeles que están en casa o prendas de vestir que ya no usamos. Además, cuando vayamos a los supermercados, no olvidemos llevar nuestras bolsas reutilizables.

4.Recicla.Podemos reciclar muchos de nuestros residuos, desde los envases de plástico, papel, cartón, vidrio y hasta aparatos electrónicos. El reciclaje nos convierte en consumidores responsables e impulsa la economía circular. El Ministerio del Ambiente (MINAM), estima que existen más de 180 mil reciladores y cerca de 500 mil peruanos que dependen económicamente de esta actividad.

5.Adopta hábitos de alimentación consciente. ¿A cuántos de nosotros se nos vencen los alimentos o preparamos porciones de más? Para evitar estas situaciones, podemos organizarnos mejor a la hora de comprar y cocinar. Cuando vayas al supermercado, lleva una lista para comprar solo lo que necesitas y si en algún momento preparas comida de más, refrigérala para consumirla después. Además, reduce tu consumo de carnes e investiga sobre recetas sostenibles.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, WWF Perú presenta la iniciativa “Mi Conexión con la naturaleza”, que invita a que todos recordemos la importancia de proteger la naturaleza y celebrarla con una acción simbólica, compartiendo fotografías y recuerdos que destaquen nuestra conexión especial con la naturaleza. Además de acompañar estas imágenes mencionando un compromiso que realizan en su día a día para cuidarla.

Durante el mes de junio algunas fotografías serán compartidas en pantallas digitales de JMT Outdoors. Además, entre todos los participantes, se realizarán sorteos de packs sorpresas de WWF y gift cards de H&M, quienes cuentan con una amplia gama de productos hechos de materiales reciclados y de origen sostenible.

Para mayor información los invitamos a visitar: horadelplaneta.org/peru