Berlín, 8 jun (Sputnik).- La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció este martes un fondo de más de 80.000 millones de euros para combatir el cambio climático.
 
 

ecologia siembra

 

 
"Gracias a los programas de protección del clima y de incentivos económicos destinamos ya más de 80.000 millones de euros", dijo la jerarca alemana al intervenir en el Consejo de Desarrollo Sostenible.
 
Merkel anunció también que su Gobierno estudia derogar los subsidios que lleven al deterioro del clima.
 
"La meta nacional de reducción de las emisiones para 2030 se incrementará en un 10 por ciento hasta 65% con respecto a 1990", señaló.
 
Alemania busca conseguir la neutralidad climática en 2045 para convertirse en un territorio libre de emisiones de gases de efecto invernadero.
 
"Son objetivos importantes y para alcanzarlos urge un conjunto de medidas contundentes en todos los ámbitos. El Gobierno presentará un programa a este respecto en 2022", indicó.
 
El plan, precisó, se centrará en el desarrollo de la industria, la movilidad, la agricultura y el sector de la construcción, áreas que podrían disminuir sus emisiones contaminantes. (Sputnik)